OBRIS MORGAN INFINITY.



Vuelve Obris Morgan. La firma asiática lanza nuevo modelo siguiendo sus costumbres. Diver, con una acreditada relación calidad-precio en cuanto a acabados, y esta vez con calibre suizo...

Es difícil triunfar en un mercado plagado de microfirmas que fabrican relojes de buceo, y es obligado distinguirse de algún modo. El nuevo Infinity lo hace con varios argumentos muy tentadores para los aficionados, y sobre la base de los modelos previos de la firma, que acumularon excelentes críticas por parte de los aficionados.





El Infinity es un reloj de buceo anguloso, con aristas prominentes en caja, bisel, garras y guardacoronas, todo lo cual le aporta un aspecto contundente, rudo hasta cierto punto. Si echáis un vistazo a la entrada anterior del blog, relativa al Magrette Kara, entenderéis de un sólo golpe de vista el contrapunto entre uno y otro...

Sin embargo, el Infinity, al igual que el Magrette, no carece de elementos refinados. Uno de ellos, sin duda, es el dial. Hay varias opciones, entre las que destacan un acabado enamel negro o azul, discretamente satinados, con efecto rayos de sol, realmente llamativos. También están disponibles diales grises sunburst y mother of pearl...





El efecto del dial es el que se aprecia con más detalle en la imagen previa. Ofrece, junto al insert del bisel (aparentemente en zafiro, aunque no se hace referencia en ficha técnica) un poderoso contraste con la angulosa caja cepillada.

Quizás las grafías del dial ocupan demasiado espacio, sobre todo a las 6, pero hay que reconocer que no pierden el tono, en cuanto a ángulos, con el resto del reloj.





Otro de los elementos que han quedado visibles en las imágenes aportadas por la firma es la protección antimagnética por dentro de la tapa del reloj y que protege de los campos magnéticos el calibre, tal y como se aprecia en la imagen previa.

Por cierto, un calibre que está un poco por encima de lo que se estila en relojes de microfirmas en su rango de precios. Un ETASA 2824-2 acabado Elaboré, que no necesita más presentación y que, sobre el papel, debería comportarse de manera más que digna.





Por lo que se refiere a dimensiones y resto de datos técnicos, vamos con el consabido pliego de de características:


- 300 Meters water resistant Daily Tool Diver


- Swiss made Movement (ETA 2824-2 Elaboré) 
   28,800 BPH High Frequence Movement

   Incabloc® Shock Absorber *First 200 Pcs

   Quick Date Change


- Anti-Magnetic

- 120 clicks Unidirectional Bezel 


- Automatic Helium Escape Valve


- Swiss SuperLumiNova® BGW9 (Blue Glow) 


- Sunburst Dial / Matte Dial / MOP Dial


- 3.6mm thickness 3 links Taper Bracelet 


- Swiss SuperLumiNova® BGW9 Blasted Handsets 



- Stainless Steel Movement Holder


- 3.3 mm Thickness Flat Sapphire 


- Anti-reflective Coated Sapphire 


- Triple Seal Screw-in Crown 


- 43mm diameter excluded Crown 


- 14.5mm thickness included caseback 


- 50 mm lug to lug length 


- 22mm lug width 


- 8 x 4.7mm Crown 



- 219g net weight 







La tapa posterior es ciega e incorpora el grabado que se aprecia en la imagen previa, un buzo con equipo de trabajo para grandes profundidades. 

El efecto sobre muñeca es voluminoso, pero sobre todo anguloso, como se comentaba al principio, con profusión de ángulos y aristas en caja y bisel. Llaman la atención el remate de las garras en su extremo, hacia la tapa posterior del reloj, así como los endlinks con su prominente segmento central. Detalles que refuerzan el aspecto que comentamos...







El reloj estará disponible con los colores de dial comentados (negro y azul sunburst enamel, gris sunburst y mother of pearl) acompañados de diversos juegos de agujas en diferentes colores. 








El precio en preorder (hasta el 15 de Septiembre) será de 379 USD, y a partir de esa fecha, de 439 USD.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Obris Morgan http://www.obrismorgan.com/.

Modelo: Infinity

Precio: a partir de 379 USD.

"Buena opción para": quien esté interesado en un diver con estética contundente, dotado de calibre suizo, con acabados de buena calidad.

Puntos fuertes: es sin duda un reloj que no va a pasar desapercibido en muñeca, básicamente por la profusión de ángulos y aristas en caja, bisel, endlinks... por ello es un diver de carácter más deportivo/herramienta que otros de la competencia. El calibre, un ETASA 2824-2 Elaboré es uno de sus puntos fuertes, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Los diales enamel contrastan de manera potente con el aspecto mate y cepillado de la caja y sus acabados, aparentemente, son de gran calidad.
  
Puntos débiles: quizás las grafías del dial están ligeramente sobredimensionadas y aportan demasiada información.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.