BALL ENGINEER MASTER II DIVER.



Ball continua presentando novedades a ritmo de locomotora (un símil muy adecuado, por cierto, a la filosofía y herencia de la firma). Hoy nos vamos a detener en un diver con detalles ciertamente originales, al menos en una de sus variantes. 

Por supuesto, se mantiene el extraordinario rendimiento lumínico a cargo de los inevitables tubos de tritio, santo y seña de la firma. y se incorporan complicaciones realmente poco frecuentes de encontrar en los relojes analógicos, como vais a poder comprobar a lo largo de la entrada...





El Engineer Master Diver II es en esencia un doble corona con bisel interno. Como característica propia, puede que sea uno de los pocos divers con bisel interno dorado de marcadores de tubos de tritio.

Antes de avanzar, hay que advertir que el reloj ofrece tres posibles configuraciones: un solo hora con fechador, un GMT y un TMT. ¿Qué significa TMT? Hace referencia a temperatura. Efectivamente, uno de los pocos divers analógicos con sensor de temperatura ambiente...








Vamos con el solo hora-fechador-día de la semana. Lo veis en las imágenes previas, en configuración luz ambiente y con los tubos de tritio funcionando en la oscuridad. Es el de mayor diámetro de caja, con 44 mm (altura de 15mm). Fabricado en titanio, dotado con 57 tubos de tritio es efera, juego de agujas y bisel interno.

Sumergible hasta 300 metros, soporta campos magnéticos de hasta 4.800 A/m y va dotado con el calibre Ball RR1102-C, con certificado de cronómetro.





Disponible con esfera azul y bisel interno azul/amarillo o azul/naranja como se aprecia en la imagen previa, o también con esfera negra y bisel interno negro/blanco.




Los modelos GMT tienen un diámetro de caja algo menor, 42 mm y el material con el que está construída es acero DLC. Ofrece una esfera algo más recargada, con su bisel interno, fechador a las 4:30 y el mismo número de tubos de tritio: 57. 

Como el anterior, sumergible hasta 300 metros y misma resistencia a campos magnéticos. El calibre es un Ball RR1201. Los combos de colores de esferas son iguales a los del solo hora.





Y por último, el TMT. es, para mí, el más interesante de los tres. Caja de 42 mm de diámetro en acero DLC, 300 metros WR, anti magnético hasta 4.800 A/m. Va dotado con 54 tubos de tritio en esfera, bisel unterno y juego de agujas. Su característica principal es la subesfera a las 6, que muestra la temperatura ambiente.

Dicho indicador puede elegirse tanto en grados centígrados como en grados Fahrenheit. El calibre es un Ball RR1601 e incluye una patente de indicación mecánica de la temperatura. Los combos de color, mismas combinaciones ya descritas, tanto para los modelos con grados Celsius como Fahrenheit.


Añadimos algunos detalles macro de la caja, así como el grabado de la tapa posterior:











Sólo nos queda informar de los precios en pre-order. Para el sólo hora, 1.549 USD. GMT: 1.399 USD. TMT: 1849 USD. Estos precios no incluyen tasas. 

Cada uno de los modelos es una edición limitada de 1000 unidades.



http://shop.ballwatch.ch/diver






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

  1. Guaaaau! Increíble lo del medidor mecánico de temperatura (seguro que es apasionante el intríngulis de su funcionamiento).......aunque si lo llevas puesto le influirá la temperatura corporal, por lo que solo será efectivo quitándolo de la muñeca y manteniéndolo un tiempo a temperatura ambiente para que pueda medirla. En todo caso, increíble gadget para un automático! Mil gracias por presentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me he quedado intrigado con lo del termómetro, aunque no he sido capaz de desentrañar exactamente cómo funciona...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.