KRONABY CONNECTED WATCHES.



Hace algo así como dos años irrumpía en el mercado un concepto de smartwatch innovador de la mano de Frederique Constant y Alpina. El reloj conectado con cuerpo cincelado por el saber hacer centenario de la industria relojera suiza.

Era de suponer que este concepto pronto saltase a otras firmas, ampliándose la oferta de este tipo de modelos que tratan de aunar las funciones smart y la relojería de líneas clásicas en un sólo reloj... siempre con la intención de convencer a aquellos que gustan de los relojes con aspecto de tales (y que se sienten alejados de las líneas más modernas). En la diana, el Apple Watch...





Quizás Frederique Constant y Alpina no insistieron demasiado (a pesar de que la primera no hace mucho presentó la segunda versión de su Horological Smartwatch).
La sueca Kronaby parece haber recogido el testigo, con una apuesta cuádruple estéticamente muy potente, como vais a poder apreciar.

Como en el caso de los suizos, todas sus propuestas son relojes casi indistinguibles, por líneas, calidad de diseño y factura, de cualquier reloj automático o de cuarzo del segmento medio. Incluso diría que sus diseños son sobresalientes, en especial los modelos de líneas más clásicas.








Un ejemplo es el Kronaby Nord, que veis en la imagen previa. Diseño con un toque Bauhaus, muy al estilo Nomos, para un reloj extremadamente discreto (de hecho, como comentábamos, indistinguible de un automático o un cuarzo, sensación reforzada por la ausencia de segundera).

En la misma línea, con idéntica caja pero con diferente esfera, Kronaby ofrece el modelo Carat. Si el anterior era un reloj clásico para el día a día, el Carat es netamente un reloj "dress"... manteniendo también, como el Nord, una acusada personalidad "unisex".





Por otro lado, los Kronaby más deportivos y quizás más orientado al comprador varón, son los modelos Sekel (en 38 o 43 mm de diámetro) y Apex.

Los Sekel de 38 mm son un prodigio de diseño polivalente. Me recuerdan poderosamente, en su concepto, al Omega Aqua Terra. El perfecto reloj para todos los días y cualquier situación, para cualquier indumentaria... yo los incorporaría en la categoría "GADA" (go anywere, do anything).








El Sekel de 43 mm, por su parte, incorpora una subesfera a las 6 relativa al tracking de la actividad física, muy similar a la delos suizos FC y Alpina. Es un reloj también muy polivalente aunque tal vez con un aspecto más deportivo...








Para finalizar, el Kronaby Apex. El más deportivo de la colección, con un innegable aspecto de reloj pilot, con sus numerales arábicos, y con la misma caja que el Sekel de 43 mm.








¿Funciones de los cuatro modelos? Múltiples y esperadas para un reloj smart. Kronaby denomina a su sistema "Human Technology", intentando hacer referencia a un mejor diseño y una menor grado de intrusismo del dispositivo en el día a día de su dueño.

De este modo, dispone de funciones como el filtrado de las notificaciones consideradas como importantes. Por supuesto el reloj es capaz de hacer un tracking de la actividad física diaria. Además, vía bluetooth, se puede ligar a otros dispositivos, como por ejemplo una cámara de fotos, para poder activarla y obtener imágenes a distancia (seguramente esa función será muy apreciada por los aficionados a los selfies), o un mp3 (permitiendo iniciar la reproducción).

Además, es posible asignar cualquiera de esas funciones a los pulsadores que mejor convengan al usuario.





El reloj siempre está en hora, al encontrarse conectado al teléfono móvil. También permite el control de un segundo huso horario.

Algunas otras funciones incluyen la posibilidad de registrar la localización y coordenadas de un determinado lugar o enviar una señal relativa a la localización actual del dispositivo y su dueño. Incluso es posible localizar el smartphone cuando lo hemos extraviado... A continuación, un video muy gráfico de algunas de las funciones comentadas...









En resumen, toda la tecnología smart, empaquetada en un reloj con las líneas y acabados propios de cualquier reloj automático o de cuarzo del segmento medio.

Los precios parten de los 345 euros y alcanzan hasta los 595, realmente ajustados en relación a la competencia...




https://www.kronaby.com/





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.