ZELOS DIVER MEDICAL TECHNICIAN.



Como bien sabéis divers analógicos hay en el mercado... miles. No obstante, con escala pulsómetro, quizás sólo el que vais a ver en esta entrada. Una combinación muy poco frecuente, tal vez por su escasa aplicación práctica al no tratarse de un cronógrafo...

Con todo, me ha parecido interesante acercar al blog este modelo de la asiática Zelos, en parte también por su buen tono estético (parecen estar de actualidad los "looks 62MAS") y su ajustado precio...





Evidentemente el DMT Diver no puede ocultar su fuente de inspiración, al menos en los renders disponibles. El 62MAS está de moda y este Zelos, con su correa tropik, está muy cercano estéticamente al mítico reloj de buceo de Seiko.

Sin duda, el elemento más característico es la escala pulsométrica sobre base 30 externa a la esfera. El modo de utilización es sencillo, pero requiere siempre comenzar la cuenta de las 30 pulsaciones palpadas cuando la segundera alcanza el marcador de las 12 (cosa que no necesitamos hacer con un crono, en el que simplemente basta con pulsar start y comenzar la cuenta de 30 latidos del paciente...).







Los renders laterales aportan alguna información más. Zafiro abombado y bisel de escasa altura (siguiendo la estética del 62MAS pero también de otros divers de los sesenta léase Oris), válvula de escape de helio a las 9 y corona desprotegida.

Esfera gris con efecto sunburst, bastante despejada, con marcadores aplicados, tridimensionales. Lo menos acertado, quizás, el juego de agujas rectas, con minutera roja.





Insert de bisel bitono hasta el marcador 25 con punto de lumen a las 12, como corresponde. Por cierto, el rendimiento lumínico probablemente no desmerezca, ya que los marcadores de minutos del bisel también incorporan pigmento luminiscente...





Existen dos versiones del modelo: con y sin fechador. Las características técnicas son las que se describen a continuación:


  • Dimensiones: 41mm (45mm incluyendo corona) x 50mm x 13,6 mm.
  • Acero 316L, caja con carruras pulidas, superficie superior cepillada.
  • WR: 500 metros. Válvula de Helio a las 9.
  • Calibre Sellita SW 200-1.
  • Cristal zafiro abombado.
  • SuperLuminova C3 en marcadores, juego de agujas y perla/marcadores del bisel.
  • Caucho estilo Tropik.
  • Correa extra de tipo canvas.






Tapa posterior ciega con cruz de seis puntas de motivo sanitario. Se fabricarán 150 unidades de cada variante (con o sin fechador), precio unitario de 469 USD, con una pre - reserva inicial, a través de página web de la compañía, de 100USD. La fecha prevista de entrega es Septiembre de 2017.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Zelos (https://zeloswatches.com/).

Modelo: DMT Diver.


Precio: 469 USD (atención, tasas aduaneras no incluidas).

"Buena opción para": quien precise un diver de look clásico inspirado en el Seiko 62MAS, con el exótico añadido de escala pulsométrica.

Puntos fuertes: calibre suizo Sellita SW 200-1 por un precio bastante ajustado. Probablemente bien acabado aunque habría que ver los prototipos. 

Puntos débiles: Juego de agujas estéticamente mejorable Más que probable tasa a pagar en Aduanas ya que procede se Asia.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.