BALL ROADMASTER.



Este es el segundo Ball que aparece en el blog en un periodo de pocas semanas. Algo significativo, puesto que se trata de relojes no precisamente asequibles, casi siempre por fuera del rango de precios "sub-1000" que acostumbramos a manejar.

Probablemente la presencia insistente de los modelos de la compañía en el blog sea debida al refinado acierto que destilan sus diseños más recientes. Y por supuesto, a la curiosidad innata que despiertan en el blog todas aquellas soluciones que permiten una alta legibilidad del reloj. Los tubos de gas tritio no son novedad, pero Ball lleva el "método" a otro nivel...





Podría decirse que casi todos los Ball exhiben diseños sport extremadamente elegantes y un buen ejemplo es este Roadmaster. Nace como homenaje a la gesta de Danny Thompson, que batió el récord de velocidad para un vehículo con motor de combustible aspirado durante la Semana de la Velocidad celebrada en las salinas de Bonneville, Utah, en 2016.

Este embajador de Ball pilotó el mismo vehículo con el que su padre, Micky Thompson, sobrepasó las 400 millas/hora en 1960. 





El Roadmaster es un reloj GMT con caja de 42 mm de diámetro, disponible en acero o DLC, cuya característica principal es la de ser el único modelo con bisel interno iluminado con microtubos de tritio.

Como podéis suponer, el rendimiento de los 38 microtubos de esfera y los que componen los numerales del bisel interno es fantástico, tal y como se puede apreciar en la imagen que se sigue:





Pero no solamente el aspecto lumínico es sobresaliente. El Roadmaster es un reloj resistente gracias a su sistema patentado Amortiser® anti-shock system que lo protege de impactos hasta 5,000Gs. Incorpora además un anillo antimagnético por fuera del movimiento que aporta protección hasta 4,800 A/m y es sumergible hasta 100 metros.

Además de lo anterior, su calibre Ball RR1201-C está certificado como cronómetro según parámetros COSC.





La esfera está disponible en dos colores: negro y gris, y ofrece un sutil texturizado como se puede observar. Cristal zafiro con tratamiento AR y tapa posterior también con ventana la calibre cubierta por un segundo cristal zafiro.

Brazalete metálico como dotación de serie, con opción de incorporar en el pedido una correa de caucho y NATO.







El Roadmaster está disponible a la venta actualmente en la página web de la compañía. Se fabricarán solamente 1000 unidades y el precio en pre-reserva (hasta el 27 de Mayo) será de 1.495 euros (más 21% IVA). A partir de la fecha indicada, 2.900 francos suizos.

Se prevé que los relojes adquiridos en pre-reserva se envíen a los compradores en Agosto-Septiembre de 2017.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Ball (http://www.ballwatch.com/).

Modelo: Roadmaster.

Precio: 1495 euros en pre-reserva.

"Buena opción para": quien busque un reloj resistente, con acabados de segmento medio-superior, deportivo y elegante, dotado con tubos de tritio.

Puntos fuertes: muy bien diseñado, con acabados de calidad y con multitud de tubos de tritio de diversos colores que aseguran una legibilidad que no decae en ningún momento, constante bajo cualquier condición. Calibre cronómetro en parámetros COSC. Al precio de pre-reserva muy pocos relojes GMT ofrecen la certificación de cronómetro. Es además el único reloj del mercado con bisel interno dotado de tubos de tritio.
  
Puntos débiles: al precio de pre-reserva, me parece un reloj irreprochable...


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Comentarios

  1. No soy fan de los Ball, pero este modelo es muy tentador. Lo que más me ha llamado la atención es lo bien que conjuga la caja con el bisel interno

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    Respuestas
    1. Efectivamente... deja suficiente esfera a la vista gracias a un bisel interno bastante comedido. Como bien dices, muy tentador.

      Saludos.

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