MEISTERSINGER SALTHORA META X.



Poco a poco van goteando, como siempre ocurre, las novedades de firmas menos representativas presentadas en Basel. Primero, las innovaciones de las firmas top, las que dan lustre a la feria. Y luego, por lo general, las novedades terrenales...

Hoy volvemos a una de las firmas maestras en el terreno de los monoaguja, con un notable cambio de registro respecto a lo que nos tiene acostumbrados. MeisterSinger se distingue por el depurado diseño clásico de sus relojes, pero esta vez sorprende con un reloj mucho más herramienta... eso sí, por supuesto monoaguja...





Un diver... formalmente eso es lo que es el nuevo Salthora Meta X. Tal vez el único diver analógico monoaguja del mercado junto al Favre Leuba Raider Harpoon que revisamos recientemente...

Como se puede apreciar, una considerable ruptura con el estilo de reloj que acostumbra a producir la firma germana, que se distingue no sólo por su única aguja sino también por su función de horas saltantes, que quedan reflejadas en la gran ventana circular a las 12.





El Meta X es uno de esos relojes sumergibles en los que predomina la esfera, y no el bisel. Ello da lugar a un efecto, en primer lugar, de gran limpieza del dial, donde hay espacio sobrado para los numerales arábicos de doble cifra (un poco al estilo Heuer Carrera, todo hay que decirlo), grafías y generosa ventana horaria a las 12. 

Y también posibilita que, tratándose de un reloj mucho más deportivo que el resto de los del catálogo de la firma, retenga cierto aspecto clásico capaz de desenvolverse bien en casi cualquier escenario, especialmente si se acompaña de una correa de piel.






El Salthora Meta X incorpora un calibre ETASA 2824-2 o Sellita SW200-1 convenientemente modificado con un módulo de horas saltantes.

Su caja de es de 43 mm de diámetro y 14,2 mm de altura, bisel cerámico, zafiro curvo y resistente hasta profundidades de 200 metros.





Hay tres combinaciones de color disponibles. Esfera negra con aguja y numerales de la ventana horaria rojos, esfera negra con los anteriores de color verde o esfera azul.

La tapa posterior, ciega, huérfana de cualquier filigrana o motivo alegórico, simplemente muestra el logo y nombre de la firma y modelo, sumegibilidad y el preceptivo "swiss made".





¿Cómo se comporta en muñeca?. Creo que con unas imágenes reales nos podemos llegar a hacer una idea...





Les Rhabilleurs.com


Si revisáis la página web de la compañía comprobaréis que hay disponibles un amplio surtido de correas de piel (suede, alligator o piel lisa) de diversos colores, así como dos milanesas (de eslabones de diferente tamaño) y varios cauchos. Algunas de las correas de piel modifican totalmente el aspecto del reloj... 



Les Rhabilleurs.com


Y para finalizar, la única falla que yo le veo al reloj. El precio, desgraciadamente. Son 3200 euros para los modelos dotados con correa de piel, 3500 euros en el caso de optar por la milanesa... ¿Excesivo?. Pues quizás no...pero la oferta hasta llegar a ese rango de precios en el mercado es casi inagotable...






DATOS RELEVANTES:

Marca: MeisterSinger (http://www.meistersinger.com/).

Modelo: Salthota Meta X.

Precio: a partir de 3200 euros.

"Buena opción para": quien precise un diver bastante por fuera de lo habitual, monoaguja y con horas saltantes (uno de los pocos, sino el único, del mercado).

Puntos fuertes: es un reloj deportivo pero que probablemente se desenvuelva muy bien en el día a día incluso como reloj "dress" (especialmente con correa de piel). Incorpora una complicación interesante y menos habitual como es las horas saltantes. Amplio surtido de correas de piel, cauchos y dos milanesas diferentes que modifican sustancialmente su aspecto en función de las preferencias (más sport o más dress).
  
Puntos débiles: probablemente el precio. No porque no esté justificado en un horas saltantes, sino más bien porque la oferta de divers en el mercado a esos precios (y menores) es muy amplia.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.