HALIOS SEAFORTH.



Nuevamente un modelo de la canadiense Halios viene a ocupar un espacio en el blog. Una firma que ofrece, posiblemente, algunos de los divers más elegantes de entre las micros. Un buen ejemplo, uno de sus modelos previos, el Tropik (tanto en acero como en bronce).

Este 2017, Halios ha puesto el foco en dos modelos nuevos. El Laguna II, y el Seaforth, que va a ser el que nos entretenga un rato, básicamente porque se trata de un reloj bastante más novedoso que el primero. veréis que, además, mantiene una de las líneas argumentales de la compañía: elegancia y tamaño contenido...





Puede decirse que Halios se toma las cosas con calma. Quizás una de las micros más "pausadas" en cuanto a la presentación de novedades, no ha tenido prisa alguna en dar a conocer y comercializar el Seaforth, a pesar de que presentó ya en el último trimestre del año pasado algunos renders que mostraban varios segmentos del reloj.

Como os comentaba, la firma extiende a este reloj un modo de entender los divers que ya probó (hay que decir que con bastante éxito) con el Tropik: diámetro muy contenido, sencillez y elegancia. 





Y es que 40 mm de diámetro prácticamente nos retrotraen a los relojes clásicos de buceo. Con 12 mm de altura y 47 mm de longitud es un reloj "pequeño" para lo que se estila. Pero no está solo en el mercado, ya que un ejemplo claro de esta tendencia es, por ejemplo, la reedición que Seiko acaba de presentar de su icónico 62MAS...

Hay algunas peculiaridades que merece la pena destacar. La primera, la posibilidad de adquirir el reloj con un bisel de acero fijo y estéril, sin marcadores. Pierde su función de reloj de buceo y lo acerca más a un reloj "dress", como se pude apreciar en las imagen previa.





Otro detalle que me ha llamado la atención, la opción de bisel acero, que, como ya os he comentado en entradas anteriores, parece estar captando el interés tanto de microfirmas como otras marcas no independientes. Lo veis en la imagen superior...

Para acabar, otros tres detalles dignos de mención. La limpieza del dial (en colores negro, azul o pastel) con efecto soleil y muy despejado de grafías, el cristal zafiro abombado que refuerza el aspecto clásico del reloj y finalmente la elaborada forma de las garras, con sus varias superficies cepilladas y pulidas.





Vamos con las características técnicas al completo:


  • Caja de acero 316L.
  • Dimensiones: diámetro de caja 40mm, altura 12 mm, longitud 47 mm, ancho de garras: 20mm.
  • Cristal zafiro curvo con recubrimiento AR interno.
  • Disponible con bisel fijo o giratorio (acero o insert zafiro).
  • Calibre Miyota 9015.
  • 300 metros WR.
  • SuperLuminova C3 en juego de agujas y marcadores del dial.
  • Correa de piel o caucho opcionales.






Disponible en página web de la compañía, el precio del reloj se sitúa en 675 USD más envío. Un precio bastante ajustado pero que, desgraciadamente, se verá casi seguro aumentado en un porcentaje considerable si es retenido en Aduanas...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Halios (http://halioswatches.com/).

Modelo: Seaforth.

Precio: 675 USD más envío.

"Buena opción para": quien precise un diver de diámetro muy contenido, elegante y con un buen nivel de acabados.

Puntos fuertes: muy compensado estéticamente tanto en las versiones con bisel fijo (más "dress") o rotatorio. Tamaño muy contenido, casi puede decirse que se trata de un reloj de buceo "unisex" también apto para muñecas femeninas. Dial limpio con escasas grafías, aparenta una buena legibilidad.
  
Puntos débiles: básicamente la más que probable tasa a pagar en Aduanas ya que procede de Canadá.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.