STRATON SYNCRO.



Del buen número de microfirmas que han debutado en los últimos dos o tres años, sólo un puñado han conseguido en primer lugar afianzarse tras su proyecto inicial, y algunas menos despuntar en los siguientes y hacerse un hueco en las querencias de los aficionados. 

Creo que Straton es una de ellas. Su fundador, Kyle Schutz no sólo acertó en sus primeros relojes sino que además ahora se ha vuelto más ambicioso y exigente con el diseño y la calidad de sus modelos. El recientemente presentado (en renders) Straton Syncro creo que da buena fe de ello.




Las imágenes que veréis a continuación, aunque repetitivas, os proporcionarán casi de inmediato la sensación de la calidad percibida y del acierto estético. Creo que lo he comentado más veces... con algunos relojes, ya en el momento de los primeros renders, intuyes que "van a ir bien" desde el punto de vista comercial.

Straton insiste, con el Syncro, en la estética racing años setenta y añade un componente diver (bisel) para lograr un cóctel muy compensado, tal vez incluso más que su reloj previo, el Curve Chrono.





Creo que el elemento con mayor personalidad del nuevo Syncro es su bisel de zafiro abombado, en sus dos versiones, que podríamos denominar "racing" (a la izda) y "diver" (a la derecha). Recuerdan en cierto modo al de un modelo mítico como es el Blancpain Fifty Fhatoms, salvando las distancias. No hay demasiados modelos en el mercado con un bisel zafiro "bombée"... Diría también que su estriado lateral me trae a la memoria el de otros modelos icónicos, como los Heuer Autavia.






Por supuesto, el segundo elemento característico del reloj es su dial, bicómpax, con dos acumuladores trapezoidales de evidente inspiración racing o driver. Y el tercero, la caja cojín, con superficies cepilladas y canto pulido y con unas garras muy prominentes en anchura a las que extraje, en un primer golpe de vista, un cierto sabor a Grand Seiko. 

Sorprendente que un único reloj me traiga a la cabeza elementos de Blancpain, Heuer Autavia y Grand Seiko...

Aún es pronto para dar absolutamente todos los detalles técnicos del reloj, pero Straton ha desvelado algunos datos interesantes. Disponible con o sin fechador a las 6, con dos tamaños de caja (40 y 44 mm de diámetro) y con dos calibres (automático NE88 o mecaquartz VK64, ambos de origen Seiko).




Cinco colores de dial y los dos biseles ya comentados, y varias correas de piel o milanesa según se aprecian en renders completan una oferta lo suficientemente amplia como para hacer dudar a la hora de elegir una configuración concreta.





Habrá disponible también una caja negra PVD, que confiere al reloj un aspecto aún más deportivo, como se aprecia en los render que se siguen:








Según la compañía y su dueño, Mr Kyle Schutz, el nuevo Syncro estará disponible hacia finales de este año. Supongo que se comercializará a través de la preceptiva campaña en Kickstarter. Muy tentador al menos sobre renders... habrá que estar atentos.









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

Comentarios

  1. Le veo cierto parecido a los vratislavia, que es mas barato seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sabemos el precio. Yo creo que en líneas generales será parecido al del Curve Chrono...

      Eliminar
    2. Pues este no me lo pierdo..si el precio entra dentro de lo razonable.
      Mi elegido sería con Ne88.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.