CRONOGRAFOS PILOT DE CUARZO.



Bien sabéis que casi cualquier crono automático, sea pilot, racing o de cualquier otro estilo, pronto escala en precio por encima de los tres mil euros. Una cifra muy considerable que obliga a plantearse seriamente la conveniencia de un modelo de cuarzo.

Sin embargo sucede que puede resultar complicado hallar un crono de cuarzo pilot estéticamente compensado, así que en esta entrada vamos a proponer unas opciones asequibles para resolver el problema. Algunas de las propuestas ya han pasado por el blog y otras son novedad. En todo caso, creo que encontraréis modelos interesantes.






Gavox Squadron:


Una firma belga que hasta la fecha no había aparecido por el blog. Y no será porque desconociera su existencia, ya que hace unos meses tuve conocimiento del lanzamiento de uno de sus primeros modelos, el Squadron. Un reloj sumamente interesante, ya que ha sido utilizado por los pilotos militares de Belgica.





Se trata de un tricompax de cuarzo, con cierto look Sinn en grafías y juego de agujas, que está dotado con un calibre de cuarzo suizo de la firma Ronda, contenido en una caja de acero de 41 mm de diámetro, 51,3 mm de longitud y 12 mm de altura. Para el mercado civil se fabricaron 500 unidades, algunas de ellas aún disponibles en página web.





Cristal zafiro y sumergibilidad hasta 100 metros completan un cuadro de características difíciles de encontrar todas juntas en su rango de precios: a partir de 380 euros.



Alpina Startimer Pilot Chronograph: 


Aunque ya veterano, puesto que fue presentado en Basel 2013, continua siendo, para mí, el pilot de cuarzo de referencia. Con varios modelos para elegir, caja de acero de 44 mm, calibre de cuarzo suizo, zafiro y WR 100 metros, es, además, estéticamente el más sólido del mercado.





También es el de más precio de los que vamos a presentar. A partir de los 895 francos suizos. 



Hamilton Khaki Pilot Pioneer: 


Inspirado en los cronos que Hamilton sirvió a la RAF en los años setenta, con su característica caja asimétrica y dos acumuladores a las 6 y las 9. Está disponible con caja de acero (arenada o cepillada/pulida) o PVD y diales negro o plata.





Caja de 41 mm de diámetro, WR 100 metros, cristal zafiro y calibre de cuarzo suizo de origen ETASA. Uno de los más completos del mercado.






Laco Trier: 


De los presentes, el que menos puede ocultar la inspiración IWC. Muy compensado estéticamente, con caja de acero de 42 mm de diámetro. Está un escalón por debajo debido básicamente a su cristal mineral y a su sumergibilidad de escasas 3 atmósferas.





Calibre de cuarzo japones Miyota OS10. Dentro de la misma firma están disponibles otros cuarzos con la misma caja y diferentes diales y combos de color. Precio en página web de 248 euros.






Seiko SNDA57: 


Uno de los fijos en los hilos sobre cuarzos pilot asequibles. El más económico de los presentados, ya que puede localizarse en Ebay en el entorno de los 150 euros. A pesar de ello mantiene un tono estético admirable con fuerte carácter militar.




Caja arenada de 42 mm de diámetro, cristal Hardlex y sumergibilidad hasta 100 metros. Es, probablemente, el de mejor relación calidad-precio de los que hemos mostrado.







CWC Pilot Quartz Chronograph: 

Quizás el más puro y militar de los que nos ocupan, fiel continuador de la tradición de relojes militares de la firma Cabot Watch Company, suministradora durante muchos años del ejército británico.


 

Caja de 40 mm de diámetro, arenada, con calibre suizo Ronda 3050. Cristal acrílico y luminova tostada vintage en marcadores horarios.




Pulsar PX5007:


Uno de los más económicos, desconocido y estéticamente más compensado de la selección. Posiblemente de los solares uno de los más solventes, no sólo por su ajustadísimo precio sino también por utilizar tecnología Seiko.

 


Caja de 42 mm de diámetro completamente arenada, tricómpax, con diales negro o azul y dos tipos de dial a elegir (con numeral arábico a las 12 o marcador triangular en esa posición). 




Juego de agujas sin alardes pero con la virtud de que minutera y horaria tienen una amplia superficie, lo que facilita la buena lectura del reloj. WR 100 metros y calibre de carga solar de origen Seiko como habíamos comentado. Precio, a partir de 120 euros en Ebay y tiendas online. 



Citizen BL5250: 


No podía faltar un Eco Drive en esta selección. Y de esos, Citizen tiene una muy amplia selección de modelos pilot. He seleccionado este BL5250 porque es uno de los más fáciles de encontrar online (también los Nighthawk) y por sus funciones complementarias de calendario perpetuo y alarma.


  

Caja de acero de 43 mm de diámetro, 100 metros WR, cristal mineral. Y ante todo el contrastado calibre de la serie Eco Drive. Muy sólido...




No debería ser demasiado complicado encontrarlo en tiendas online o Ebay en el entorno de los 200 euros, en sus distintas variantes y combos de color.


  
Creo que ocho modelos son suficientes para hacernos una idea de lo que ofrece el mercado y para completar la entrada. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

 

Comentarios

  1. Muy buena y variada selección.
    Me quedo con Pulsar y Laco, gran opción para cuando mi Parnis diga basta. Y el Alpina si hubiera presupuesto y muñeca suficiente (un amor imposible).
    Añadiría, con permiso, el sorprendentemente atractivo (gana mucho en vivo) Michael Kors "Gage" con dial azul WR100M. Eso sí, los de MK siguen tirando de oversize sin contemplaciones, 45mm

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una excelente selección. Así da gusto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios. Le echo un ojo al MK...

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de disfrutar del Alpina con el dial verde. Estéticamente es muy llamativo y tiene la ventaja añadida que le caen bien una variedad muy grande de correas.

    ResponderEliminar
  5. una gran revisión y por supuesto eres el culpable de tener una de estas maravillas en mi muñeca, mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.