NUEVOS T.A.C.T.I.C.O. BLAS DE LEZO E INVICTVS.



Toda aquella novedad que propone Crepas/T.A.C.T.I.C.O siempre es una noticia a destacar en un blog como este, muy orientado a los relojes asequibles que desarrollan las microfirmas de renombre.

Pero si además se trata de la confluencia de la firma española con un grupo de aficionados entusiastas de nuestro país, con la intención de homenajear a uno de los más grandes marinos de la Historia, la cita es ineludible.





Acerca del Teniente General Don Blas de Lezo, Marqués de Ovieco, había tenido el placer de leer este verano su biografía. Uno de esa clase de héroes españoles arrojados, tenaces y temerarios, pero no por ello menos inteligente en el campo de batalla... Un estratega con mayúsculas, que defendió en las condiciones más adversas posibles Cartagena de Indias del asedio del almirante Vernon, lo que permitió prolongar el Imperio español por más de un siglo.





TACTICO ha sido la firma comisionada para rendir homenaje al marino, el año en el que se cumple el doscientos setenta y cinco aniversario de su fallcimiento, precisamente en Cartagena de Indias. 






La efeméride se conmemora acertadamente utilizando la caja de uno de los modelos de TACTICO más buscado por los coleccionistas: el TC1 (del que se fabricaron únicamente 100 unidades). Y, acertadamente también, se utiliza un material tan relacionado con la navegación como es el bronce. La primera vez que Crepas/TACTICO emplea este material en la caja de un reloj...

Tras deliberaciones por parte del grupo de aficionados promotor, se decidió, recientemente, ofrecer una segunda serie, de nombre "Invictvs", independiente de la anterior y sin el ánimo específico de homenajear al marino español. En palabras del promotor del proyecto:

"Compartirán las mismas características constructivas, de diseño y estéticas, con las 
 diferencias mínimas de diseños exclusivos de esferas y tapas traseras específicas precisas 
 para diferenciar a uno y otro modelo".

Este es el render disponible del "Invictvs":
 



Para el "Blas de Lezo", estarán disponibles dos esferas: azul y verde, mientras que para el "Invictvs" será posible elegir entre el azul y un segundo color aún por definir. 

Las cajas, en ambos casos, de bronce CuSn8. Movimiento ETASA 2824-2. Cristal zafiro. WR 1000 metros. 


Las tapas traseras, roscadas, muestran en el "Blas de Lezo" el escudo de armas del Teniente General de la Armada, mientras que en el caso del "Invictvs" incorpora el grabado de un navío de línea.








Ambos relojes irán dotados de sendas correas de piel firmadas por el maestro Manuel, de Opstraps. Así que en ese aspecto (como en lo demás) la calidad está garantizada.






El precio del reloj será de 650 euros + IVA del 21%, con una reserva inicial de 290 euros y el resto hasta la totalidad pagadero antes de la entrega del reloj (prevista para este verano).

¿Como reservar cualquiera de los dos relojes?. Hay que enviar un mail al promotor del proyecto, el compañero Neurona: neuronawatches@hotmail.com. Posiblemente (aunque no lo he confirmado) la propia firma TACTICO pueda atender también las solicitudes.




DATOS RELEVANTES:

Marca: T.A.C.T.I.C.O.  (http://www.tacticowatches.es/).

Modelos: "Blas de Lezo" e "Invictvs".

Precio: 650 euros + 21% IVA.

"Buena opción para": quien desee un reloj con caja de bronce con la garantía y nivel de acabados estándar en la firma española Crepas/TACTICO. Imprescindible para los fans y coleccionistas de la compañía.

Puntos fuertes: sobre la base del muy aclamado y en nuestros días buscado por los coleccionistas y fans de la firma TC1, se desarrolla el primer bronce de la marca española, al tiempo que se homenajea al (probablemente) más grande marino militar de la historia de España.

Puntos débiles: no se los veo, al menos sobre renders.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Bueno necesito un consejo sobre este reloj pero tiene que ser sincero y en persona,....

    ResponderEliminar
  2. ¿Per es de bronce de verdad ? o como el Helson de bronce , luego resulta que no era de bronce . Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.