SEIKO PROSPEX DIVER SCUBA TRANSOCEAN.



Si Seiko decide añadir nuevos modelos a la familia Prospex, no cabe duda de que han de pasar, forzosamente, por el blog. Sintiendo debilidad por los divers y por una firma como Seiko, una noticia así es cita obligada.

Desde hace unas tres semanas los subforos dedicados a Seiko se han llenado de opiniones acerca de estos nuevos Prospex, cinco modelos en total. Vamos a presentarlos en el blog y a hacer una breve descripción de sus características.







En primer lugar creo que hay que señalar la indudable actualidad del diseño. Moderno sí, pero de algún modo el primer vistazo del reloj me recordó a otro de los míticos de Seiko: el Samurai. De primera vista me pareció una especie de reinterpretación (sutil) de aquel.

Al menos dos elementos destacan poderosamente, como son el conjunto integrado de las garras y el endlink del brazalete y por otro lado el bisel cerámico (negro o blanco según modelos). 





Y por lo que respecta al dial también, no se porqué, me trae a la memoria al Samurai. Quizás sean esos índices aplicados tridimensionales y trapezoidales y la minutera con forma de sable los responsables...

El dial, curiosamente, viene rematado con cuatro elementos verticales, dos a dos, en las referencias SBDC043 y SBDC045 (las que véis en la primera iagen de la entrada) pero en las tres restantes (SBDC037, 039 y 041) la terminación es distinta, con una especie de guilloché romboidal que se insinua en la fotografía superior... otro detalle "Samurai". A continuación podréis apreciarlo mejor.





Cristal zafiro, WR 200 metros (especificaciones ISO), bisel cerámico (según he podido leer pero no confirmar al 100%) y caja de 45 mm de diámetro y 13,8 mm de altura.

Por lo que se refiere al calibre, se trata de un ya muy bien conocido y testado 6R15, 50 horas de reserva de marcha, 23 rubíes. Sin duda toda una garantía.






La referencia SBDC037 (arriba) incorpora un bisel blanco con handset y corona oro. El mismo acabado, en negro-acero PVD, recibe la referencia SBDC041 y podéis verlo a continuación:



  

El quinto modelo, referencia SBDC039, caja acero, dial negro guilloché, es el que nos falta por presentar. Es, posiblemente, el más equilibrado de los cinco:






Como no podía ser de otro modo, la gran ola de Kanagawa decora la tapa posterior de estos nuevos Prospex. La siguiente imagean permite apreciarla, así como el intrincado y novedoso conjunto garras/endlink del brazalete:






Respecto a este último elemento, creo que lo mejor es apreciar la siguiente imagen, para darnos cuenta de sus elementos y la relación entre ellos:



 



Quizás esta sea una de las "fallas" del modelo. Creo que no será posible adaptar cualquier otro elemento de sujección como un caucho o una NATO...










Para finalizar, tengo que reconocer que el reloj se postula como un nuevo best-seller de Seiko. Un "imprescindible" para los fans de la firma y sobre todo para aquellos que llevan inoculado el veneno de sus divers.

Aunque, como bien sabéis muchos, lo más conveniente es esperar unos meses a que la novedad "se sedimente" y se aquilaten moderadamente los precios, como ocurre tradicionalmente con Seiko. Porque ahora mismo estamos hablando de un precio de tarifa de 140,000 yenes, unos 1000 euros.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Seiko (https://www.seiko-watch.co.jp/news/pressrelease/posts/493/20160113).

Modelo: SBDC037/039/041/043/045.

Precio: en el entorno de los 1000 euros.

"Buena opción para": sin duda es un diver de diseño muy moderno y actual, así que, quien desee un reloj de buceo con un look realmente fresco, esta es una de sus opciones.

Puntos fuertes: se le presupone toda la calidad que Seiko imprime a sus Prospex. Como he comentado, el diseño es realmente moderno, aunque (no se si deliberadamente) tiene un punto nostálgico al recordar (al menos para mí) al Seiko Samurai.

Puntos débiles: posiblemente la imposibilidad de adaptar cauchos o correas de nylon debido al muy peculiar diseño del conjunto garras/endlink (salvo que Seiko comercialize un caucho específico para el modelo).


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.