3 MICROBRAND DIVERS.



Hoy vamos a dedicar unos momentos a presentar tres divers de tres firmas minoritarias y asequibles, escalados por precio. Desde el más económico, a punto de iniciar su andadura en Kickstarter, pasando por un modelo italiano en el entorno de los quinientos euros y finalizando cerca de la frontera económica (habitual) del blog: los mil euros.

Tres modelos que sintetizan bien el panorama de los divers actuales procedentes de pequeñas firmas, en un escenario de máxima competencia para un tipo de reloj deportivo que quizás sea el más universal, polivalente y aceptado.





Deaumar Ensing:

Inicia su andadura en Kickstarter ya mismo, hoy, 16 de febrero y es el clásico exponente del tipo de reloj y modelo de negocio basado en el crowfunding.




Un diver sencillo y muy funcional, sin complejidades en cuanto acabados, decentes por otro lado. Caja toda ella cepillada, dial despejado y juego de agujas sin alardes, es el típico reloj todoterreno apto para casi cualquier momento.

Calibre automático de origen Seiko NH35, caja de 42 mm de diámetro, cristal zafiro con tratamiento AR y 200m WR, casi se diría el estándard de características técnicas para el producto clásico de modelo diver crowfunding, en este caso con un diseño muy lógico.





Con la posibilidad de elegir entre varios colores de dial, desde un sobrio negro, pasando por el azul de la imagen superior y acabando con tres opciones mucho más atrevidas (rojo y naranja). Además, en el último momento, se ha añadido un interesante modelo con dial blanco, del cuál sólo hay disponible un render que os ofrezco a continuación:




Creo que funcionará perfectamente desde el mismo momento de su lanzamiento en Kickstarter, pues su precio se inicia en unas muy asequibles 132 libras esterlinas ( 157 libras para los residentes en la UE)... unos 200 euros.



Unimatic Modelo Uno:


Unimatic es una joven y no demasiado conocida firma italiana que nos ofrece este primer modelo, para cuya denominación no ha sido necesario un esfuerzo agotador. Simplemente Modelo Uno.






No obstante, aquí ya empezamos a diferenciar los sutiles detalles que en parte explican el siguiente escalón de precio, y que básicamente asientan en la calidad de acabados. La caja exhibe no un diseño "rompedor" (de hecho es la clásica "submariner like"), pero sí una cuidada combinación de cepillados bastante mejor definidos, combinados con superficies pulidas que se acomodan básicamente en carrura y aristas.









Dial despejado, también estilo Submariner, juego de agujas sin pretensiones y escasa literatura toda ella a las 6 (quizás descompensa un poco la esfera).






Calibre Seiko NH35, cristal zafiro double domed, WR 300 metros, caja de 40 mm de diámetro muy conveniente para aquellos con muñecas de menor diámetro. Luminova C3 en marcadores y juego de agujas. 

El precio del reloj, como comentábamos, da un salto hasta los 450 euros. Es una edición limitada de 300 unidades.




Eza Sealander:



En ocasiones sucede que algún entusiasta emprendedor rescata del olvido alguna de las cientos de firmas que sucumbieron a la crisis del cuarzo. Este es el caso de Eza, fundada en 1921 en Pfrozheim, Alemania, y rescatada y relocalizada en Holanda en 2016.






Reaparece con un diver de look clásico, casi vintage años cincuenta-sesenta, denominado Sealander, con acabados muy refinados y que en cierto modo me recuerda al mítico Omega Seamaster 300.







Con esfera/dial negros o azules, dial troquelado en cruz con efecto ligeramente glossy y unos muy cuidados marcadores horarios y handset dotados de Luminova con efecto vintage muy eficaz, el conjunto se completa con un elegante (y clásico) bisel cerámico.



http://www.fratellowatches.com/introducing-eza-sealander/


Caja de 41 mm de diámetro, zafiro double domed, WR 300 metros. El calibre alojado en su interior es el bien testado Miyota 9015.

El precio del reloj, otro escalón más arriba, hasta los 849 euros IVA incluído, quizás un poco excesivos para el calibre que monta el reloj.


Os dejo para el final los enlaces correspondientes:


http://deaumar.co.uk/ ( kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/deaumar/deaumar-ensign-the-watch-for-the-boardroom-or-the )

http://www.unimaticwatches.com/ 

http://eza-watches.com/ 



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Las micromarcas se han subido a la parra. 450 euros más impuestos por el unimatic con el vetusto Nh35 se me antojan muy excesivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.