STRATON TARGA CHRONO. AUTOMATICO O MECA-QUARTZ.



Creo que cada vez va a ser más habitual encontrarnos con lanzamientos de cronógrafos por parte de microfirmas. Ello va a ser debido en gran parte a la posibilidad, impensable hasta hace uno o dos años, de disponer de movimientos de tipo meca-quartz e incluso automáticos a precios razonables.

Sin duda, los Seiko VK (meca-quartzs) y NE88 (automático con rueda de pilares) están permitiendo a las pequeñas firmas dar el salto a relojes cronógrafos asequibles. Si a ello asociamos el fenómeno de crowdfunding, estamos en disposición de poder augurar que cada vez tendremos una oferta más amplia de este tipo de relojes. 




Y aquí tenemos un buen ejemplo. Tal vez el que, sobre renders, sea el meca-quartz/ automático asequible más interesante del panorama actual... y sin duda el que más me ha llamado la atención desde el ya veterano Autodromo Prototipo.

Straton es una joven compañía helvética a cuyos mandos se encuentra Mr. Kyle Schut. Hasta la fecha su línea de negocio son los relojes inspirados en los automóviles clásicos de competición. Su primer reloj, financiado exitosamente este verano a través de Kickstarter, fue el Vintage Driver Chronograph, con calibre meca-quartz VK63

Su nuevo modelo, el Targa, homenajea el 110 aniversario de una carrera mítica: la Targa Florio italiana, bien conocida por los aficionados a las carreras de clásicos.








Aún no se encuentra a la venta, pero sus renders ya están totalmente desarrollados y la compañía se encuentra a la espera de recibir los primeros prototipos. Un crono años setenta muy convincente, al menos por lo que conocemos hasta la fecha.










Gentilmente, Kyle Schut me ha permitido publicar los renders que os muestro. Tras contactar con él, se a día de hoy que el reloj será fabricado en dos tamaños de caja: 39 y 42 mm de diámetro. Cristal zafiro, 100 metros WR, SuperLuminova en marcadores y handset y cuatro combos de color: azul, negro, verde y gris. Disponible con y sin fechador en ambos diámetros de caja.






La opción de 39 mm resulta especialmente interesante para aquellas mujeres que estén interesadas en un reloj deportivo, meca-quartz, adaptado convenientemente a una muñeca de menor diámetro (y por supuesto, para los aficionados varones con muñecas más contenidas).

 

El responsable de la compañía afirma que se fabricará una serie limitada de 110 unidades con el calibre automático Seiko NE88. Los modelos meca-quartz serán comercializados a demanda, sin límite de unidades (aunque con mejores precios para los más rápidos en cuanto se lance la campaña de Kickstarter).







El reloj se acompañará de dos correas de nylon a elegir entre siete posibilidades (todas ellas inspiradas en los colores de famosos equipos de carreras) que podéis ver en la imagen previa. No me ha quedado lo suficientemente claro si además vendrá dotado de la correa de piel perforada que aparece en renders, o si será posible adquirirlo con la milanesa de grano fino que también aparece en ellos.

El diseño de la tapa posterior aún no está cerrado y se barajan varias opciones. Dos de ellas las podéis ver a continuación:




La compañía afirma que el lanzamiento del modelo se producirá mediante la correspondiente campaña de Kickstarter, que dará comienzo a finales de Enero o principios de Febrero de 2016. 

Los precios de salida estimados son de 300-350 USD para los meca-quartz y 699 USD para los automáticos con NE88.
Habrá que estár atentos...






DATOS RELEVANTES:

Marca: Straton (http://www.stratonwc.com).

Modelo: Targa.

Campaña Kickstarter: pendiente de inicio Enero/Febrero 2016

Precio: a partir 300-350 USD los meca-quartz, a partir de 699 USD los automáticos.


"Buena opción para": quien desee un crono asequible con un diseño (al menos sobre render) de lo mejor que he visto últimamente entre los relojes de precio contenido. Muy interesante en su opción de 39 mm para muñecas femeninas.
 
Puntos fuertes: un diseño realmente bueno, inspirado en los cronos racing de los setenta. Dos buenos calibres a elegir (VK 64 y NE88) de origen Seiko. Precios de inicio en Kickstarter muy ajustados para ambas opciones.

Puntos débiles: puede que sea mejorable el diseño del set de agujas, aunque es una impresión exclusivamente personal.

 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Me gusta más después de ver las muestras de la caja, que me recuerda a la del Chronoris. Si le van a calzar un NE88, no sería muy chulo ponerle una trasera con zafiro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, así sería posible observar el funcionamiento del crono con su rueda de pilares etc...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.