WILLIAM L. OTRA HISTORIA DE EXITO EN KICKSTARTER.



Otra historia de éxito en Kickstarter, efectivamente. La campaña ya llevaba activa unas semanas y lo cierto es que el primer reloj del francés Guillaume Laidet ha funcionado tan bien que se ha convertido en uno de los grandes éxitos relojeros mediante crowfunding de los últimos meses.

Es una suerte que proliferen este tipo de iniciativas y estas fórmulas de negocio, porque de otro modo no sería posible disfrutar de relojes asequibles que en ocasiones atesoran un excelente trabajo de diseño. Ese es el caso del primer William L. Vamos a dedicar un rato a analizar las posibilidades de este primer modelo de una firma y un diseñador que habrá que seguir con atención.


http://www.lesrhabilleurs.com


Está claro que el diseño clásico y elegante siempre funciona muy bien, y de manera especial tratándose de un cronógrafo. Si además se acierta con los detalles que complementan el reloj, como las combinaciones de color o las correas de piel e incluso una milanesa... el resultado es tan bueno como el que habéis podido observar en la imagen previa.

He de deciros que la campaña de Kickstarter finalizó justamente el 31 de Octubre. No obstante, es posible adquirir los relojes a través de la página web de la firma, cuyo link os proporcionaré al final de la entrada.




Bien, el primer reloj de M. Laidet ha sido un crono de cuarzo con calibre japonés Miyota 6S21 cuyo diseño se inspiró en un cronógrafo original de los años cincuenta, sin marca reconocible, que el propio Laidet heredó de un familiar directo. ¡Una gran idea inspirarse en aquel reloj anónimo!.

Este cronógrafo se ofrece con caja de PVD rose gold, acero o PVD negro, siempre con el citado calibre de cuarzo, cristal zafiro double domed con tratamiento AR. Resistente al agua sólo 5 atmósferas, en consonancia con la filosofía del reloj.













Se trata de un reloj extremadamente elegante, como se puede apreciar, de dimensiones discretas (40 mm de diámetro e caja) y con un look clásico no exento de funcionalidad, ya que integra dos escalas: taquímetro (externa) y telémetro (interna).

Trotadora del crono central y dos acumuladores, a las 3 el segundero y a las 9 el acumulador de minutos, correctamente dimensionados. El juego de minutera y horaria estilo dauphine (con luminova) completan el conjunto. En el modelo de dial negro, el carril de minutería (por dentro de ambas escalas) es de un llamativo color rojo que aporta un discreto acento deportivo al reloj.






La milanesa de grano fino y acabado pulido sólo viene de dotación con los modelos con caja de acero estándard y PVD negro (acompañada de correa de piel). Por su parte, el PVD rose gold trae de dotación una correa de piel y una NATO de nylon azul con banda central roja.




El reloj se envía en un elegante estuche de viaje.




Durante la campaña de Kickstarter, el reloj estuvo disponible al precio de ¡99 euros!, y a día de hoy, finalizada ya la campaña, se puede adquirir por unos razonables 149 euros en cualquiera de las tres versiones.

En resumen, un reloj realmente interesante en su diseño, asequible con un precio muy razonable para un cuarzo y con una presencia en muñeca digna de relojes mucho más costosos. 




Probablemente habrá que estar atentos a los siguientes pasos de la compañía. El crono presentado fue un acierto... pero además, durante la campaña de Kickstarter se acompañó de otros dos modelos también muy interesantes. 

Se trataba de un diver de look vintage y de un sólo hora "dress" ambos con un sencillo calibre automático Miyota 8215 y que salieron al precio de 299 euros. Por el momento, ninguno de ellos está disponible en la página web de la firma. Os dejo dos imágenes finales de ambos:












DATOS RELEVANTES:

Marca: William L (http://william-l-1985.myshopify.com/).

Modelo: Vintage Chronograph.

Precio:  149 euros.

"Buena opción para": quien busque un reloj con el aspecto de los antiguos cronos de los años cincuenta, a precio muy asequible.

Puntos fuertes: diseño muy cuidado que otorga al reloj una presencia en muñeca excelente. Técnicamente solvente para su rango de precio. Complementos muy acertados (especialmente la milanesa de grano fino).

Puntos débiles: calibre de cuarzo (no podía ser de otro modo para ese precio). Con un mecaquartz hubiera sido absolutamente irresistible.

 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.