DIVERS Y RELOJES DEPORTIVOS FEMENINOS.



A estas alturas del año es inevitable ir pensando en regalos o caprichos para si mism@. Y mientras que nosotros tenemos una casi ilimitada oferta de relojes deportivos, no sucede lo mismo con las mujeres. Esta ya casi es una entrada clásica prenavideña, pero no por ello deja de resultar complicado presentar una selección de propuestas razonables y sobre todo alejadas en lo posible de lo que entiende (parte de) la industria como relojes femeninos. 

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión... detesto la pedrería en estos relojes. Claro que eso es una opinión estrictamente personal y seguro que habrá impresiones para todos los gustos. A diferencia de los relojes "dress", mi idea de un reloj deportivo para mujer es, ni más ni menos, que el mismo modelo de varón, reducido en diámetro de caja para adaptarlo a una muñeca algo menor








Doxa Sub 200T.

Un reloj de buceo, con las mismas especificaciones profesionales que sus hermanos de colección de mayores dimensiones. El ya clásico "look Doxa" (caja cojín, escala de descompresión en bisel), en versión reducida únicamente en diámetro de caja.








Brazalete metálico en grano de arroz (espectacular). Calibre automático ETAsa 2671. Caja de 35 mm de diámetro. WR hasta 300 metros. Disponible en la página web de la compañía con diales naranja, plata o negro. Precio: 1.649 USD.




Christopher Ward C60 38 mm.


Identico a los C60 sólo hora o GMT de 42 mm. Tal vez uno de los divers más elegantes dentro de los de precio contenido. De los que vamos a presentar, posiblemente el más polivalente, apto tanto para actividades deportivas como para vestir (en función de la combinación de colores elegida)





En la página web de la firma existe una amplia variedad de combinaciones de colores dial/bisel (cerámico) tanto en los modelos de 38 mm de diámetro de caja sólo hora como en los GMT. Calibre automático ETA 2824-2 o Sellita SW200-1. WR 600 metros. Precio a partir de 599 libras esterlinas.




Alpina Seastrong Diver 300 Lady.


Modelo reducido del Seastrong de 44 mm, con una característica caja cojín cuadrangular. Se trata también de un diver con caja de 38 mm, WR hasta 300 metros.


  

Dial negro o perlado (este último con pedrería en los marcadores horarios). Calibre de cuarzo suizo. Fechador de arco a las 3. Precio recomendado a partir de 790 francos suizos en página web de la compañía.




Alpina Horological Smartwatch.  


No es un diver pero sí un reloj "sport". Es la elección, sin duda, de los amantes de las tecnología smart. Un reloj que, a pesar de lucir pedrería, merece estar en esta selección por su caracter innovador y acierto estético.



  


Caja de 39 mm de diámetro, con módulo MotionX y calibre MMT 285 de cuarzo con 2 años de vida media de batería. Diales guilloché blanco o negro. WR 100 metros. Precio a partir de 1195 francos suizos. 




Victorinox Maverick Small.


Como el C60 de ChWard, un diver elegante aunque con cierto look militar en el dial (doble numeración) que recarga algo más la esfera. Diales azul, negro o plata y caja de acero o PVD rose gold.


  


Calibre de cuarzo suizo. WR 100 metros. Caja de 34 mm de diámetro. Precio recomendado a partir de 430 euros (que se puede reducir con una oportuna búsqueda en Ebay).




Sinn U200 (EZM 8).


Sin lugar a dudas el más técnico de todos los que aparecen en la entrada. El de mejor legibilidad (fantástica) y posiblemente el más duro y más cercano al concepto de "toolwatch". Casi seguro el de mejor ergonomía (corona a las 4).





Caja de acero teguimentado resistente a rayaduras y abrasiones, de 37 mm de diámetro. Calibre ETAsa 2824-2. Resistente hasta profundidades de 2000 metros según certificado DNV GL. Antishock según especificaciones DIN 8308 y antimagnético según DIN 8309. Todo un Sinn, idéntico a cualquiera de los divers de la firma alemana... con todo lo que ello significa. También en precio: 2.065 euros (con caja teguimentada).



En resumen, seis relojes deportivos con cajas de diámetro apto para muñecas femeninas, pero con conceptos y especificaciones exactamente iguales a los equivalentes masculinos de las respectivas colecciones. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 

  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.