TACTICO GEOMASTER GMT EN KICKSTARTER. CAPITULO 2.



Vuelvo sobre mis pasos para analizar con más calma un reloj inesperado como ha sido el TACTICO Geomaster. Si recordáis, publicamos en el blog una entrada "de urgencia" inmediatamente después de presentarse la campaña en Kickstarter que financiará el reloj.

Es la primera ocasión en la que Crepas/TACTICO recurre al crowfunding para lanzar un modelo. Quince diás después de iniciarse la campaña casi se ha alcanzado el objetivo de recaudación, por lo que es probable que finalmente el reloj entre en producción. Creo que es un buen momento para repasar con más calma lo que ofrece el Geomaster. 






Antes que nada, yo creo que es conveniente centrar un poco el "para qué" del reloj. Más que un pilot (que también lo es, aunque matizado), se trata de un reloj de viaje... largo. De esos que atraviesan varios husos horarios en los que el viajero obtiene rendimiento de un reloj con función GMT de doble huso. Bien sabéis que GMT hay una buena cantidad de modelos en el mercado, pero muy pocos 200 m WR con bisel interno y GMT con indicación digital...

Vamos a analizar qué aporta en concreto este Geomaster. Y creo que en primer lugar hay que señalar una buena legibilidad. De inicio, y sobre las escasas imágenes disponibles, impresiona de ofrecer una lectura bastante más sencilla que la serie (hermana) TC3. Tras haber sustituído los numerales arábicos no principales por sencillos marcadores rectangulares, el dial queda bastante más despejado que en el TC3.2. Se mantiene el bisel interno, en este caso con numerales blancos, así como la gran ventana de arco a las 1-5 correspondiente al segundo huso horario.

La esfera ha adquirido un cierto "look Sinn" (ver por ejemplo la actual serie 856), que funciona realmente bien y a mi modo de ver, resulta bastante mejor estéticamente que la del TC3.2.





La caja es exactamente la misma que la de la serie TC3, curiosamente inspirada en las líneas de un clásico diver (el Omega Seamaster 120). La canozco bien, pues tuvimos la oportunidad de tener el TC3 entre las manos, y he de decir que sus formas y sus acabados eran realmente agradables. Aún me gustó más la caja negra PVD, cuyo juego de curvas y tonos oscuros realzaba sus volúmenes (y parece que no sólo a mí, ya que la mayor parte de los Geomaster solicitados hasta la fecha son con esa terminación).

De uno u otro modo, la calidad de acabados se ajustaba bien a los parámetros esperables en cualquier reloj del segmento medio... muy notables. 





Si repasamos el pliego de características técnicas, sin duda tendremos que concluir que el Geomaster (al igual que la serie TC3) es prácticamente irreprochable en ese aspecto. WR 200 metros con juntas de Tefzel y Viton (habituales en todos los Crepas/TACTICO), zafiro AR con 10 capas de tratamiento, luminova BGW9 y antimagnético hasta 70,000 A/m creo que aseguran razonablemente bien el reloj frente a un trato exigente.





Mención aparte merece el calibre. El ETASA 2893-3, sólo hora, segundos centrales y segundo huso horario mediante disco, en este caso con indicación GMT digital, late a 28,800 alternacias y tiene una reserva de marcha de 42 horas. No es un calibre ubícuo, aunque sí podemos encontrarlo en otros relojes como el Tissot Navigator y el Bell&Ross BR 01-93 GMT.





En resumen, una versión a mi modo de ver mejorada respecto al TC3.2, bastante más legible, manteniendo unas características técnicas y calibre muy sólidos y estéticamente bastante más acertada.

Lo mejor de todo, el precio "de salida" en la campaña de Kickstarter: 789 euros (aún disponible tanto en versión PVD como acero arenado en el momento de escribir esta entrada). Un precio realmente apetecible para un reloj de estas características y calibre...





DATOS RELEVANTES:

Marca: T.A.C.T.I.C.O. (http://www.tacticowatches.es/)

En Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/13982518/tactico-geomaster-gmt-watch-limited-edition-88-pie?lang=es

Modelo: Geomaster.

Precio: a partir de 789€.

¿Futura compra, de 0 a 10?:

"Buena opción para": quien viaje y desee un GMT de calidad notable y excelentes capacidades técnicas a precio asequible, y además prefiera que su reloj pase relativamente desapercibido sin lucir logos de firmas inmediatamente reconocibles (lo cuál tiene su importancia dependiendo de según qué viajes se trate). Y por supuesto, para todo aquel que esté interesado en un GMT a precio sensato.

Puntos fuertes: muy buena relación calidad/precio (de salida en Kickstarter), mejor estética y legibilidad que el TC3.2, pliego de características técnicas que asegura el poder dar al reloj un trato exigente.

Puntos débiles: al precio de 789 euros, ahora mismo no soy capaz de encontrarlos, fuera de los estrictos gustos personales.


 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

  1. Acabo de reservar uno. Me parece una maravilla a un precio de escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. En el mismo momento de escribir esta respuesta ¡sólo falta otro comprador para completar el presupuesto inicial de la campaña!. Quedan 6 días, así que veo bastante probable que al final el proyecto salga adelante.

      Creo que has hecho una muy buena compra. Ya nos cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cachis la mar....cuando lo hice justo era yo el que completaba los 25000k pero veo que alguien se ha dado de baja. Espero que para cambiar por el otro modelo como he visto varias veces. Si no queda tiempo aún...
      Me alegra que pienses igual

      Eliminar
    3. No te preocupes, yo creo que no va a haber problema para alcanzar el objetivo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. No pinta nada bien el tema. Ha bajado de 31 cuando yo lo hice a 28....Espero que se anime más gente. A ver si podéis dar un último empujoncito que sería una pena que no saliera adelante no?

      Un saludo

      Eliminar
    5. Si, así está de momento... pues empieza a ser preocupante. No por el dinero, que entiendo que se devuelve, lógicamente, sino porque igual no se comercializa...
      Vamos a esperar los tres días que falytan a ver si alguien más se anima...
      Saludos.

      Eliminar
    6. Ya...el dinero ni se cobra hasta que acaba el plazo. Así que la única pena es que no salga adelante por tan poquito T_T

      Eliminar
    7. ¡¡Prueba superada!!. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    8. Jeje gracias!! Justito justito! Me tuve que convertir unas horas el CM profesional ^^0

      Eliminar
    9. Justito pero ha merecido la pena. Hubiera sido una lástima que un reloj así no saliera adelante. Creo además que sera un reloj valorado en adelante... uno de los Crepas/Tactico más difícil de encontrar. Sólo 31 unidades...
      Saludos.

      Eliminar
  2. El anime de heartful maman the animation, me ha impresionado, por ello me gustaría que vayamos compartiendo mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.