TRIDURA STRAPS.



En ocasiones pueden ser necesarios elementos de sujeción del reloj mucho más resistentes de lo normal. Hablamos de actividades deportivas susceptibles de generar grandes tensiones en la correa, o ambientes muy calurosos o húmedos en los que aquella puede encontrarse expuesta continuamente a humedad o sudor.

En esos casos puede resultar interesante utilizar una correa sintética de muy alta resitencia, aunque no debemos olvidar que, aparte de ella, otro elemento fundamental es la estructura a la que va sujeta, esto es, las habitualmente denominadas "springbars" y el modo en que éstas se fijan a la caja del reloj. Hoy vamos a nalizar un tipo de banda muy poco conocida, denominada Tridura Ultra- Duty, de la firma nortamericana Bertucci.




Lo primero que he intentado ha sido conocer la valoración que los usuarios hacen del producto. He de reconocer que no he hallado ninguna revisión específica relativa a estas correas, tan sólo comentarios en foros o valoraciones de consumidores en espacios dedicados al efecto en diversas tiendas online. En general, parece que aquellos que se decidieron por comprarlas han tenido una experiencia positiva con ellas...

Las Tridura, tal como especifica Bertucci, están diseñadas para evitar el desgarro, deshilachado o la aparición de grietas que suceden en otro tipo de correas. Cierto es que ya de por sí una buena NATO de nylon es bastante resistente a ese tipo de eventos, pero por lo que se ve determinadas actividades y/o ambientes extraordinariamente exigentes pueden dar lugar a tales problemas.




Básicamente las Tridura están compuestas por un núcleo de polímero muy similar al de una correa de nylon convencional, totalmente recubierto por un segundo polímero que en conjunto confieren una alta resistencia a la tracción, a la abrasión y a la absorción de la humedad.

Además este tipo de correas se secan rápidamente tras humedecerse, son altamente inmunes a olores y fácilmente lavables con jabón o detergente suave.








La hebilla se contruye de modo que el segemento central donde se fija el ardillón esta soldado al resto de la estructura mediante radiofrecuencia, lo que asegura que ese elemento soportará casi cualquier tipo de presión al que se vea sometido. 

Las Tridura son tan ligeras o más que las NATO convencionales. Cada una de ellas pesa unos 16 gramos.

Bertucci las ofrece en dos anchos diferentes: 22 y 26 mm, en seis colores distintos: negro, tres verdes distintos, azul y amarillo. 










Curiosamente, en todos los casos la hebilla y el ardillon, en acero, reciben un tratamiento ionizado antirreflejos. 
El precio en página web de la compañía es de 34 USD para las bandas de 22 mm de anchura, y 40 USD para las de 26 mm, un poco superior al de las NATO de nylon convencionales.






Asi que si alguno de vosotros os planteáis algún tipo de actividad extrema o un viaje a algún territorio con climatología exigente y no queréis sustos con el reloj (al menos no del tipo de que os falle la correa) tal vez podéis tener en cuenta una de estas Tridura. Son desde luego correas técnicas, bastante poco "wearables" o "vestibles" y combinan mejor con relojes diseñados también para ese tipo de actividades.

Os dejo un par de enlaces de interés:


http://www.bertucciwatches.com/Bertucci/bands.html 

http://tridurawatchband.com/ 






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.