MWC G10 EVO CHRONOGRAPH DUAL TIME.



La configuración "ana-digi" no es precisamente la más frecuente entre la enorme cantidad de tipos de reloj que ofrece el mercado. Aún lo es menos entre los "field watches" y si reducimos la búsqueda a las firmas con solera y tradición entre ese tipo de modelos, quizás el único que podamos encontrar es este MWC G10 Evo Chronograph Dual Time.

Efectivamente, la suiza MWC es una de las compañías (pocas) expertas en relojes militares, subespecializada en suministrar material más que a ejercitos, a fuerzas de seguridad y equipos antiterrotistas, entre otros. Es una de las empresas líderes en la fabricación de genuinos relojes de perfil militar, tanto de cuarzo como automáticos. No obstante parece haber una interesante controversia en los foros especializados, en los que algunos aficionados expertos anteponen otra firma con gran tradición (la británica CWC) a la que estamos comentando y a la que consideran que fabrica simples copias de algunos de los CWC.













El G10 Evo Chronograph Dual Time no es, ni de lejos, el modelo más popular de MWC. Sin embargo, es un autético "tapado" entre los "field watches". Ana-digi, función GMT gracias a dos módulos independientes (analógico y digital) y posibilidad de venir dotado con una esfera totalmente luminiscente (aunque ésto último es una deducción tras ver las fotografías, sin que haya podido confirmarlo en la página web de la compañía) es una combinación yo diría que única entre los de su especie. Hay quien pudiera alegar que no es un auténtico "field watch", pero nadie que pueda objetar que no es original... y por supuesto, asequible.

Aunque no debéis perder de vista que, siendo todo lo anterior, es también un reloj "profesional" que cumple con los estándares de calidad de una de las empresas líderes en este campo. 





También es un reloj que asoma más bien poco en foros y portales especializados, lo que va a condicionar el que tengáis que disculparme la pobre calidad y escasez de las fotos disponibles.

Vamos con las características técnicas:



316L Brushed Stainless Steel Case

Super Luminova for enhanced nightime visibility

Hardened Mineral Crystal


Strap: 22mm NATO Webbing Strap

Width Inc Crown: 45mm

Width Exc Crown: 42mm

Lug to Lug: 45mm

Crystal Diameter: 35mm

Thickness: 14mm

Usable in 2 Time Zones

Digital Module with Alarm, Stop watch, Chronograph and backlight

Quartz analogue movement (Independent from the digital movement)

Water resistance: 50m / 165ft / 5 ATM 








El reloj se ofrece con dial negro o blanco. Sin duda, hay que destacar los dos módulos independientes analógico de cuarzo y digital, que permiten que el reloj continue siendo útil en caso de avería en uno de ellos. 

Como os comentaba, no he podido confirmar que el dial blanco sea completamente luminiscente, como parecen indicar las escasas imágenes disponibles de ese modelo.














Sin duda un reloj muy sencillo y sobre todo funcional, fabricado acorde con especificaciones de caracter militar y ante todo asequible, ya que en la propia página web de la compañía su precio es de 125 libras esterlinas.

Quien busque un reloj ana-digi de precio ajustado y de una marca especialista, este es uno a tener en cuenta.





DATOS RELEVANTES:

Marca: MWC (Military Watch Company) (http://www.mwcwatches.com).

Modelo: G10 EVO Chronogrpah Dual Time.

Precio: 125 libras esterlinas.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": sin duda, para quien esté interesado en un reloj ana-digi asequible.

Puntos fuertes: económico, doble módulo analógico y digital, de diseño muy sencillo y funcional y fabricado bajo especificaciones militares con la intención de dotar a cuerpos de seguridad, policía y unidades antiterroristas, lo cuál de bería, al menos sobre el papel, asegurar la robustez y fiabilidad del reloj.

Puntos débiles: cristal mineral (lógico en su rango de precio).



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. Me gusta esta entrada. Tengo especial cariño a los relojes analogicos-digitales ya que fue mi regalo de comunión.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, me alegro de que te haya gustado la entrada. Creo que hace varios meses publiqué otra relativa a modelos ana/digi... pero igual va siendo hora de revisar cómo está el mercado a día de hoy.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buscare la entrada. Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.