PROJECT SPECTRE. HOMENAJE AL SEAMASTER 300 EN WATCHUSEEK.



Siempre hay que estar atento a lo que se cuece en los foros. Y si se trata del más importante a nivel mundial y además se encuadra dentro de los relojes asequibles, necesariamente ha de aparecer en el blog.

Dicen del Seamaster 300 que quizás sea el Omega más "peligroso" a la hora de incluirlo en una colección de vintages. Réplicas, falsificaciones, abundantes piezas "aftermarket" constituyen un verdadero escollo para localizar un reloj completamente original. Y como sucede con los grandes mitos de la relojería, cuando tal pieza aparece, su precio suele ser de escándalo. Como también lo es la reciente reedición que ha presentado Omega.




Imposible superar la tentación de imitar u homenajear un reloj como ha hecho Omega hace escasos meses con el resultado impactante que véis en la imagen superior. Como os decía, el Seamaster 300 original es una pieza extremadamente cara y difícil de encontrar con todos sus elementos originales. Así que un grupo de entusuastas foreros de Watchuseek iniciaron en Agosto de este año un hilo que en su primer post mostraba el objeto a homenajear:





Un hilo que pronto alcanzó más de un centenar de páginas. Ante tal éxito, el equipo directivo de Watchuseek accedió finalmente a dar luz verde al proyecto. Sólo os puedo mostrar un par de renders en absoluto definitivos (tenedlo bien en cuenta), ya que buena parte de los elementos del reloj se votarán entre aquellos que "se suban" al proyecto y paguen las correspondientes cuotas. Sólo son puntos de partida, por tanto, para iniciar el desarrollo del reloj.



Watchuseek Forum



Tras las discusiones e ideas iniciales, se decidió que el reloj se desarrollaría a partir de la caja del Lew&Huey Orthos, muy cercana en formas y dimensiones a lo que desde el inicio se pretendía y accesible gracias a la ayuda inestimable del dueño de la compañía, Chris Vail, a la sazón también forero (hiperactivo) de Watchuseek.

En principio están considerando dos colores para el dial y bisel, azul o negro. En ambos casos, juego de agujas, caja  y bisel directamente inspirados en el Seamaster 300.



Watchuseek Forum


Las características técnicas que se contemplan en la actualidad son equivalentes a las del Lew&Huey Orthos:


Crystal: Dome Anti-Reflective Sapphire

Water Resistance: 300M/1000FT

Diameter: 42mm

Lug-to-lug: 50mm (wears like 48mm)

Thickness (with crystal): 13mm

Lug Width: 22mm

Bezel: 120 click unidirectional

Movement: Seiko/SII NH35 Automatic




También comienzan a aparecer algunos renders para la tapa trasera, pero insisto, éstos son sólo ideas iniciales que con seguridad sufriran modificaciones parciales o totales más adelante, según se vayan desarrollando las votaciones:



Watchuseek Forum
  

No se fabricarán más de 250 unidades, y el proyecto no saldrá adelante si no hay al menos 200 interesados. El precio del reloj se situará en 350 +/- 30 euros, y es preciso abonar 50 USD iniciales para poder reservar el reloj y acceder a las votaciones. Lew&Huey estima que el reloj será entregado en Abril de 2016.

A continuación os dejo el link que necesitáis para acceder a toda la información de primera mano en Watchuseek:


http://forums.watchuseek.com/f698/ 






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Doy fé. Conseguir alguno viejo real y en perfecto estado no es nada fácil ni barato. Hasta tasadores se vuelven locos para certificarlos. Interesante lo del foro este. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya no recuerdo dónde leí acerca del asunto de conseguir un Seamaster 300 completamente original. Me llamó mucho la atención y hasta el punto es tan difícil encontrarlo, que muchos coleccionistas habían desistido de incorporar uno a su colección, debido a lo ya comentado: pizas aftermarket, modelos "franken", falsificaciones directamente...
      En aquél artículo se aportaban algunas recomendaciones. Una de ellas era fijarse bien en las grafías de los numerales 3,6,9, 12... aparte de los números de serie del calibre y otros detalles.
      En fin, vamos a ver qué tal queda el homenaje de WUS.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Madre mía cómo anda el mundo....por cierto acabo de incorporar a la cole un Zenith El Primero Grande Class :B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.