WITHINGS ACTIVITE POP.



Del Withings Activité ya había oído hablar y me había entretenido en leer algún artículo en los últimos meses. Pronto me di cuenta que era capaz de hacer casi todo lo que podemos esperar de un "horological smartwatch"... ese término apadrinado por Frederique Constant para referirse a la nueva generación de relojes analógicos capaz de transmitir abundante información acerca de la actividad diaria mediante una aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.

Eso de medir los pasos, las calorías consumidas, el porcentaje de actividad física realizado a lo largo del día es una tecnología desarrollada al calor de la fiebre del running que nos azota desde hace ya unos años. Ahora, las firmas relojeras se lanzan a ofrecer dispositivos analógicos de pulsera (o sea, relojes de cuarzo) capaces de sensar un buen número de parámetros y orientados a todos los públicos, no sólo a los aficionados al running. Y como podréis apreciar, tal parece que Withings apunta de lleno a un sector de clientes jóvenes que quieren un reloj desenfadado que les acompañe de día y de noche, informándoles de cuán saludable ha sido su jornada diurna y cómo de estructurado ha permanecido su sueño por la noche.




El Pop es la versión aligerada de refinamiento (que no de capacidades sensoras) del Withings Activité "swiss made" lanzado hace sólo unos meses. Comparten ambos el módulo operativo, la misma caja (de incomprensibles 36 mm de diámetro para el aficionado) y estructura del dial, con la característica subesfera de gran tamaño a las cuatro, en la que se recoge el porcentaje de actividad diaria realizada respecto al total "saludable". 

En vez de cristal zafiro ofrece un más económico cristal mineral y se sujeta a la muñeca mediante una sencilla correa de caucho. Pero insisto, hace exactamente lo mismo que su hermano más lujoso.

Se ofrece en tres colores de caja y dial: azul, gris y arena, con un acabado similar al "sand blasted" o arenado. Es ligero (37 gramos), resistente al agua 5 atmósferas (a pesar de lo cuál Withings nos anima a lanzarnos a la piscina con él) y en mi opinión demasiado pequeño. Sus 36 mm de diámetro chocan frontalmente con lo que estamos acostumbrados los aficionados... pero evidentemente este no es un reloj pensado para los frikis del mundillo. Más bien es el "Swatch de las nuevas generaciones", el reloj con capacidades "inteligentes" orientado al gran público en general, preferentemente jóven... como se advierte el la fotografía inferior.






¿Qué es capaz de hacer para nosotros el Acivité Pop?. Bien, puede sensar el número de pasos que llevamos recorridos, distancia caminada y calorías consumidas. Detecta de modo automático si estamos corriendo o nadando y en ambos casos sensa la distancia recorrida y las calorías consumidas. Además monitoriza nuestro sueño durante la noche y recoge la duración del mismo, los ciclos de sueño y el número de veces que éste se interrumpe. Por último, dispone de una alarma vibratoria que puede ser programada para despertarnos a la hora seleccionada a través de nuestro teléfono móvil.




Otra de sus capacidades, muy a tener en cuenta, es su "perenne ajuste de hora". Siempre está en hora pues al sincronizarse vía bluetooth con el teléfono corrige sus posibles desviaciones, indicando la hora del móvil, a su vez actualizada de manera contínua a través de sus conexiones de red. Una utilidad muy de agradecer en viajes a través de diferentes husos horarios.

La autonomía del reloj, gracias a una pila de botón CR2025 (fácilmente localizable en Amazon) es de 8 meses (sensiblemente menor que la del Frederique Constant Horological Smartwatch).




¿Compatibilidades?. De inicio, sólo compatible con iOS, sin embargo parece que las nuevas unidades a la venta en la actualidad son compatibles con casi todos los teléfonos con sistemas operativos Android. 

¿Cómo conectarlo?. Es muy sencillo. Basta con descargarse la aplicación gratuita Whithings Health Mate en el móvil y seguir obedientemente el tutorial correspondiente al reloj. Por simple curiosidad lo he instalado en mi Samsung S4 Mini, sin mayores contratiempos.




Mientras que el Activité presentado hace unos meses se ofrece por un precio de 390 euros (acorde con su nivel de acabados) el Pop, su gemelo más económico, cuesta menos de la mitad. Concretamente 149 euros en la página web de la compañía. Un precio imbatible si encuadramos al reloj entre los "horological smartwatch". Frederique Constant, Mondaine o Alpina ofrecen modelos analógicos con similares capacidades, pero todos en un rango de precio que como poco triplica o cuadruplica el de este Pop...






DATOS RELEVANTES:

Marca: Withings (http://www2.withings.com/eu/en)

Modelo: Activité Pop.

Precio: 149€

¿Futura compra, de 0 a 10?-

"Buena opción para": todo aquel que quiera un reloj analógico "inteligente" capaz de monitorizar un buen número de parámetros relativos a la salud.

Puntos fuertes: posiblemente el "horological smartwatch" más económico del mercado. Diseño extremadamente limpio y al tiempo desenfadado y juvenil.

Puntos débiles: para mí, de un tamaño de caja ridiculamente pequeño (aunque perfecto para muñecas femeninas). Cristal mineral. Autonomía suficiente (8 meses) pero sensiblemente menor que la de otros horological smartwatch.

 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.