BERTUCCI A-2T HIGHPOLISH.



Hoy vamos a revisar uno de los pocos relojes que conozco fabricado en titanio con acabado pulido a espejo. Tal vez esa sea una de las características más destacadas del Bertucci A-2T Highpolish, al menos la que primero capta la atención cuando tenemos el reloj en las manos.

Siguiendo la tradición del blog, es también un reloj de una firma bastante poco habitual en los foros relojeros españoles, mucho más conocida en el ámbito angosajón y sobre todo en USA, donde se fabrican todos sus relojes. Y por supuesto, es un reloj asequible. Un "field watch" un tanto atípico por acabados, pero como váis a comprobar, muy versátil.




Llevaba ya cierto tiempo siguiendo los pasos de Bertucci, una compañía de la que había podido leer buenas críticas en los foros, así que al final decidí adoptar uno de sus modelos. No pude resistir la tentación de elegir el A2-T Highpolish. El titanio pulido no es un acabado muy frecuente y, no se porqué razón, cada vez me gustan más los pulidos, sobre todo cuando son de buena calidad. 

En ese aspecto, el A2-T cumple con nota, siendo sus superficies de bisel, asas y carruras casi como espejos. No obstante, el pulido es de peor calidad en el espacio entre asas, especialmente en el ángulo que forman caja y garras. Ello es debido, probablemente, a que los pasadores forman un continuo con aquellas, dificultando el pulido en las áreas comentadas. Un detalle que no afecta prácticamente a la estética del reloj.




No pudiéndo considerarlo como un "field watch" puro, sí que su aspecto es netamente "militar". Las grafías de los numerales arábicos y el dial de color verde oliva resultan decisivos en ese aspecto. 

Horaria (tal vez un poco corta), minutera y segundera estan lacadas en un tono crema un poco más claro que los numerales, de tono verdoso, que contrastan bien sobre el dial "glossy" muy atenuado. Por fuera, el carril de minutería, con las correspondientes perlas luminiscentes (de rendimiento correcto aunque no explosivo) junto a los marcadores horarios (ligeramente más grandes en los principales 12,3,6,9). Grafías sencillas muy bien definidas sobre el dial, sin pigmento luminiscente en los numerales.






La caja, de 40 mm de diámetro, ultraligera y con una muy ergonómica corona a las cuatro, muestra una forma cilíndrica que se curva ligeramente en su extremo superior, sin solución de continuidad, para dar lugar a un bisel que sobresale no menos de 1 mm por encima del cristal plano (mineral) del reloj, a modo de protección. Las asas, de pronunciada curvatura en sus extremos, se prolongan y discurren paralelas a la caja configurando ambas carruras.

Curiosamente, la tonalidad de la caja es totalmente distinta a la que ofrece el acero 316L pulido. Al ser de titanio, su tonalidad es ligeramente verdosa, lo que completa el combo de colores del reloj.





El reloj viene dotado con una Zulú cuya calidad es, de lejos, de lo mejor que he visto hasta la fecha. Es un nylon densamente tranzado de considerable grosor, perteneciente a la colección DX3 de la firma. Tanto los herrajes como la hebilla (grabada con el nombre de la firma) reciben un acabado pulido, a juego con la caja. Consta de 12 perforaciones para el ardillón, con lo cual resulta muy sencillo ajustar la correa sobre cualquier diámetro de muñeca.






La tapa posterior es todo un ejercicio de transparecia por lo que se refiere al origen de los componentes del reloj. Caja fabricada en china, calibre de cuarzo y pigmentos lumiscentes suizos... Grabada en ella, aporta además todo el resto de información que podéis ver en la siguiente imagen:






Sobre muñeca el reloj resulta extraordinariamente cómodo, tanto por dimensiones como por peso (en conjunto no supera los 70 gramos). La correa de nylon, dado su grosor y consistencia, sobresale ligeramente por fuera de las garras, efecto que aumenta debido a que los pasadores van soldados a aquellas en su extremo más distal. Si se quiere reducir este efecto, se puede optar por una NATO más delgada y dúctil, o por una perlon, que se adaptarán mejor a los pasadores. No obstante, cuesta deshacerse de la nylon tipo Zulú que trae de dotación el reloj, pues su tacto y calidad son fantásticos.









En resumen un reloj de estilo militar un tanto atípico por acabados, extremadamente cómodo y ligero, de fácil lectura, asequible y perfecto para uso diario como reloj de trabajo o para escapadas, viajes...





DATOS RELEVANTES:

Marca: Bertucci. (http://www.bertucciwatches.com)

Modelo: A-2T Highpolish.

Precio: 149 USD.

¿Futura compra, de 0 a 10?: 10

"Buena opción para": quien busque un reloj "de batalla", asequible, con una buena calidad de acabados y con un estilo "field watch" algo menos militar.

Puntos fuertes: titanio pulido, robusto pero ligero, cómodo, con buena legibilidad. Excelente correa de nylon, de alta calidad. Perfecto com reloj para el día a día o para escapadas o viajes en los que no echemos en falta un GMT. Muy asequible (149 USD en página web, se encuentra en Ebay en el entorno a los 100€).

Puntos débiles: pigmento luminiscente en marcadores y juego de agujas correcto pero no explosivo. Pulido insuficiente en el ángulo entre cara interna de garras y caja.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.