VICTORINOX I.N.O.X. STEEL.



Quienes seguís el blog conocéis de sobra el Victorinox I.N.O.X. Ese todoterreno indestructible sometido a más de 130 pruebas extremas que, a modo de superheroe del mundo de la relojería, supera con éxito manteniéndose operativo. 

También hay que decirlo, es el "niño mimado" de la firma suiza, casi su estandarte en los últimos dos años, y ha recibido un trato privilegiado desde el punto de vista de marketing... lo cuál no quiere decir que no cumpla con lo que promete. Es sin duda un reloj extremadamente resistente. Y ahora la jugada se completa con algo que se echaba en falta: un brazalete metálico capaz de aguantar el ritmo de vida del I.N.O.X.




Después de presentarlo en Basel 2015 acompañado de un inclasificable "bumper" de cuero y de una no menos extravagante correa de cordura trenzada, Victorinox abandona las frivolidades para rematar convenientemente a uno de sus modelos emblemáticos.

Resulta realmente complicado hallar buenas imágenes del I.N.O.X. Steel con brazalete metálico. Sabemos de él que está totalmente cepillado y he podido leer que ha sido sometido también a diversos test de resistencia, tales como caída sobre superficie de hormigón desde 10 metros, presiones hidráulicas de hasta 8 toneladas y cambios extremos de temperatura...




Como bien conocéis, el I.N.O.X. es un cuarzo con caja de acero de 43 mm de diámetro, resistente hasta 20 atmósferas bajo el agua con corona y tapa roscadas y con un calibre Ronda 715 en su interior.

El reloj esta disponible en cuatro colores distintos de esfera: negro, verde, azul y rojo (recientemente comercializado). Es de suponer que cada una de las versiones podrá acompañarse de su correspondiente brazalete metálico. Por cierto, un brazalete de anchura poco común (21 mm) y que, por lo visto en las escasa imágenes disponibles, engarza con la caja de manera perfecta, reforzando el aspecto de herramienta del reloj.


Horbiter.com


La única instantánea real que he podido rescatar es la que véis en la fotografía superior.

¿Precio?. Lo desconozco. Pero sí he de hacer constar que desde su lanzamiento hace un par de años, el I.N.O.X. ha experimentado una fuerte subida de precio. Desde los 330-350 euros iniciales (recordemos que es un cuarzo) hasta los 475 actuales que he visto en Ebay va un trecho de más del 30% muy difícil de justificar. Con el brazalete metálico es posible que sobrepase los 500 euros... a todas luces excesivo en mi opinión. Bien es cierto que el I.N.O.X. sigue siendo uno de los cuarzos más interesantes para cualquier coleccionista...






DATOS RELEVANTES:

Marca: Victorinox. (http://www.victorinoxwatches.com)

Modelo: I.N.O.X. Steel.

Precio: en el entorno de los 500€.

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los coleccionistas de relojes de cuarzo, ya que el I.N.O.X. es casi un imprescindible. También para quién busque un reloj de aventura, resistente y fiable, con una estéica contundente.

Puntos fuertes: seguramente tan robusto como afirma su impactante campaña de marketing, ahora todavía más "herramienta" con su nuevo brazalete metálico.

Puntos débiles: sin duda el precio. Seguramente ronde los 500 euros y no tengo tan claras las razones de la pronunciada escalada de precios desde su lanzamiento. Por muy poco más hay cuarzos termocompensados muy solventes en el mercado...






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.