BENARUS MORAY 40 MM.






Como bien advierte Benarus en la presentación de éste Moray, 40 mm siempre ha sido una medida clásica para relojes de buceo durante décadas. Ahora yo diría que el diámetro estándard para ese tipo de relojes son los 44-45 mm, pero ello deja fuera de juego a aficionados cuyas muñecas son pequeñas, o muy pequeñas.

Posiblemente en este reloj tengan una buena alternativa. Benarus no se sale un milímetro de las formas y líneas de la serie Moray, pero para la ocasión reduce el reloj considerablemente (hay modelos de 47 mm) para seducir a esos aficionados que necesitan un reloj sumergible automático y no quieren (o no pueden) utilizar un reloj más contundente.

No son demasiado frecuentes los divers de 40 mm y hay por ahí algunas otras alternativas muy apetecibles (ahora que lo pienso, tal vez sea un buen tema para una entrada aparte).





Los Moray siempre se han caracterizado por su acojinada y elegante caja estilo Panerai, utilizada por otras muchas firmas (por ejemplo Magrette, Maranez y varias más). Pero creo que es la primera vez que la veo reducida a este tamaño. Y la verdad es que resulta bastante convincente, ya que mantiene una altura muy considerable (16 mm) lo que probablemente mantiene la presencia en muñeca de reloj deportivo o de buceo.






Los nuevos Moray estan disponibles en dos colores de dial distinto: negro y gris. Esos diales conservan cuatro marcadores arábicos (12, 3, 6 y 9) mientras que los restantes son circulares, con el carril de minutería por fuera de todos ellos. 

El bisel, en acero sin insert y acabado cepillado, es relativamente escaso en su altura, lo que favorece el estilo discreto y poco estridente del reloj. Su superficie inclinada sigue la curva que dibuja el cristal zafiro "single dommed".

La caja va dotada de válvula de escape de Helio situada a las 9. El resto de las características técnicas se detallan a continuación:


Case Material: 316L Stainless Steel
 Movement: Miyota 9015, Anti-magnetic protection  
Water Resistance: 1000 meters, screw down crown, Automatic HRV  
Crystal: Domed Sapphire  
Case Back & Crown: stainless steel  
Case size: 40mm case, 20mm lugs, 48mm lug to lug, 16mm high, 200 grams  
Straps: Steel Bracelet and 20mm black rubber strap  
Limited production: 100 total watches (DLC version coming soon)
Price: $680 + shipping (All DLC add $75.00)








Si os fijáis, estará disponible con ventana de fechador o sin ella y vendrá dotado tanto con armis metálico como con correa de caucho estilo Isofrane, pero admite muy bien correas de piel como podéis apreciar en la imagen previa. 

Benarus fabricará 100 unidades en acero y más adelante otras diez con acabado PVD.

Por lo que se refiere al rendimiento lumínico, parece bastante bien resuelto mediante Luminova C3 en agujas y marcadores.

















DATOS RELEVANTES:

Marca: Benarus (http://www.benaruswatches.com/)

Modelo: Moray 40 mm.

Precio: 740 USD envío incluído (pero ¡ojo!, no tasas de importación de aduanas).

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": quien busque un diver automático de tamaño contenido en cuanto a diámetro pero con presencia en muñeca.

Puntos fuertes: discreto, bien acabado y con una caja muy elegante. Va perfectamente "vestido" con armis o caucho, pero también con correa de piel "a la americana".

Puntos débiles: no me cuadra el precio. Acorde con el acabado, pero no desde luego con el calibre (hay relojes con Miyota 9015 sensiblemente más económicos). Además hay que tener en cuenta que es muy probable que lo cazen en Aduanas (calculad en ese caso un 30% de sobrecosto).








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. No está mal ni bien. Le falta "chicha". Estaré atento a la entrada de divers para micromuñecas y microbolsillos. ¿Y otra para los mejores vintage NOS que se pueden encontrar? Lo dejo ahí...jejj.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.