RELOJES DIVER PARA MUÑECAS (Y BOLSILLOS) PEQUEÑOS.



Un tema sugerido por uno de los lectores es la revisión de aquellos relojes diver de precio ajustado y diámetro de caja pequeño. Me ha parecido una muy buena idea.

Para definir ambos conceptos vamos a fijar unos límites. ¿Tal vez menos de 40 mm y menos de 500 euros sean un buen punto de corte?.

Según se vaya desarrollando la entrada iremos viendo si hay que modificar alguno de los parámetros. Vamos a ello.


Seiko SKX013. Tiene que aparecer el primero en la entrada porque probablemente es la recomendación más sencilla y menos arriesgada. Apto para buceo sin mezcla de gases y certificado hasta 200 metros, con una caja de 38 mm de diámetro y fácilmente adquirible en Ebay y tiendas online por debajo de los 250 euros. Dicen que ningua colección de divers está completa sin un Seiko de la serie SKX...







Scurfa Diver One. Una compañía creada recientemente, que ofrece este modelo de 40 mm de diámetro de caja, WR hasta 200 metros, cristal zafiro y calibre de cuarzo Ronda Powertech. El precio del reloj en página web (http://www.scurfawatches.com/) es de 112 libras esterlinas.





Zeno Watch Basel Army Diver. Tomo prestada ésta imagen de Vegaban en el foro Relojes Para Todos para mostraros un reloj sencillamente espectacular, con una interesante historia tras él que os contaré en una entrada próxima, gemelo del Doxa 250T. Su caja es de 40 mm de diámetro, pero tal vez sea el diver "pequeño" con más presencia en muñeca, pues su altura es de casi 17 mm (debidos en su mayor parte al cristal plexi de tipo "canica"). Caja totalmente pulida de tipo MRP SA "octogonal" de la que tenéis noticias si leéis asiduamente el blog. Dial y bisel tipo Doxa. WR 300 metros. Automático con calibre ETA 2824. Aún está disponible, por 395 libras (excede un poco el precio que nos habíamos fijado) en esta dirección: http://shop.time-design.co.uk/diving-watches-10-c.asp




Lip Nautic Sky. La reciente reedición de uno de los grandes relojes de buceo clásicos francés. Es casi un calco del original de los años sesenta así que es el reloj perfecto para quien busque un diver por debajo de 40 mm y con aspecto vintage. Lip lo ofrece tanto automático con maquina Miyota 8215 (499 euros) como de cuarzo con calibre Ronda 515 (399 euros). WR 200 metros con certificación ISO 22810, cristal acrílico y bisel interno.




Citizen NY2300. Uno de los más básicos de Citizen, con calibre automático y caja de 38,5 mm de diámetro.  Sumergible hasta 200 metros. Cristal mineral. Se puede localizar muy fácilmente en Ebay por debajo de los 150 euros.






Squale 20 Atmos Heritage. Una de las firmas míticas de los relojes de buceo, en su colección actual encontramos este 20 Atmos Heritage, con caja de 40 mm de diámetro y dotado de un calibre ETA 2824-2. Cristal zafiro. Quizás, para quien busque un homage del Rolex Submariner, sea una excelente solución (junto con varios Steinhart). He podido observar precios alrededor de 490 USD en varias páginas, por ejemplo ésta: http://www.gnomonwatches.com/watches/squale-watches/20-atmos-heritage-1545-sel-bracelet




Seiko SBCM023. Tal vez, de no estar ya descatalogado, hubiera sido, de todos los presentados, mi elección. Prácticamente indistinguible de la serie SKX de Seiko, éste SBCM023 perteneció a la serie Prospex. Estaba certificado para buceo con mezcla de gases hasta 200 metros. Siendo esto sorprendente (para su precio mientras se comercializó) además estaba dotado de un calibre de cuarzo de alta precisión de la serie 8F, con desviaciones de aproximadamente 20 segundos al año, y de calendario perpetuo. Seiko dejó de fabricarlo (incomprensiblemente) hace unos 4 años. En su día pudo comprarse por unos 250 euros, pero actualmente casi ha doblado su precio en las subastas de Ebay. Su caja tenía un diámetro de 38 mm aproximadamente, casi idéntica a la del SKX013.



Bueno, al final me he dado cuenta de que es bastante complicado localizar relojes diver, asequibles y con cajas de menos de 40mm (por debajo de 38 mm, casi imposible). Hay que irse a firmas top y precios bastante por encima de 1000 euros para continuar aportando opciones. Os dejo una de ellas por si estáis tentados:



Sinn U200: El diver "pequeño" de Sinn, pero con un despliegue técnico de primera línea. Caja de 37 mm de acero submarino alemán y tratamiento teguimentado, WR 2000 metros testado bajo los parámetros europeos para equipos de buceo por la firma DNV GL. Probablemente se comporte en muñeca con mucha más presencia que la que hace sugerir su diámetro, dado que la altura de la caja es de 14,5 mm. Desgraciadamente el precio se va a más de 2000 euros con la opción de brazalete metálico.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.






Comentarios

  1. El Zeno para Melchor y el Seiko de cuarzo para Baltasar, Gaspar de momento se libra. El Sinn, en mi opinión de persona que no distingue el acero submarino alemán del acero finlandés espacial, tiene un precio desfasadísimo.

    Da gusto que se sugiera algo y el autor acepte. A ver si la otra recomendación también cae... jejj.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en vintages NOS no estoy muy puesto pero por supuesto me lo apunto...

      Por lo que se refiere al acero submarino alemán ésta descripción de Sinn te puede ayudar:

      "Grado especial de acero desarrollado por ThyssenKrupp para los revestimientos exteriores de los más modernos submarinos no nucleares, la clase 212, de la marina alemana.

      Nuestros relojes de buceo serie U están hechos totalmente de este grado especial de acero.

      Este material es 100% de acero austenítico; es excepcionalmente fuerte y tiene propiedades no magnéticas superiores. Su resistencia mecánica es más de 1,55 veces el de la caja del reloj de acero usual AISI 316L.

      Una ventaja adicional de la utilización de este acero en la fabricación de relojes de buceo radica en su resistencia a agua salada única. La caja de acero normal tiene que ser enjuagada con agua dulce después del contacto con agua salada, ya que la exposición a largo plazo al agua salada puede, en circunstancias adversas, conducir a la corrosión. El acero submarino, por el contrario, es completamente resistente al contacto prolongado con agua salada. Además, el acero submarino es, a causa de su ductilidad, extremadamente resistente al agrietamiento, lo que aumenta aún más su fiabilidad".


      Y es que estas cositas...se pagan.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.