SEIKO SARD007.



Este también era uno de esos relojes que tengo "en vigilancia". Desde que apareció, como anticipo, una primera imagen en Yeomanseiko.com, he esperado pacientemente a tener más datos del reloj, que de inicio me pareció francamente interesante.

Ahora ya dispongo de la suficiente información (aunque continua siendo algo escasa) para poder armar una entrada y presentarlo en el blog. No es un reloj precisamente barato. Vamos, que no es un Seiko5, ya que pertenece a la colección Presage, muy superior en acabados (y en precios).

He podido encontrar esta única imagen del reloj:





Revela ya bastante más información que la ofrecida hace un par de meses en Yeomanseiko.com. Detalles como el delicado tratamiento pulido de la caja, la corona de diamante y sobre todo el texturizado del dial, con tres suaves depresiones que contienen un fechador de arco a las 6, el indicador de dia de la semana a las 3 y la reserva de marcha a las 9. Una lástima que el fechador "muerda" los numerales 5, 6 y 7, ahora mismo la única pega que le aprecio al reloj, que por lo demás me parece realmente elegante.

El calibre con el que va dotado es un 6R24. Merece la pena detenerse un momento en este movimiento, porque pertenece a la gama alta de Seiko (por debajo de los Spring Drive y Grand Seiko) y que dota a varios de los modelos Ananta (Double Retrograde).





El 6R24, dotado de indicadores retrógrados para fecha y día así como de reserva de marcha, late a 28,800 alternancias y tiene una autonomia de unas 45 horas. Aunque tal vez su característica más importante es su espiral fabricada con Spron510. Pero, eso exactamente ¿qué es?. Añado este corta-pega:

"SPRON was developed jointly with the Metal Materials Laboratory of Tohoku University as a spring material for mechanical wristwatches. It is used in high-class mechanical watches by Seiko and other makers and has earned a high level of trust. In addition, with its outstanding characteristics, including superior elasticity, great strength and high heat and corrosion resistances, SPRON has become popular in a wide variety of fields, from electronics to medicine".


Por lo que he podido averiguar, esta aleación de cobalto y niquel permite que la espiral esté fabricada con un material cuyo coeficiente térmico es adecuado para que no vea alterado durante las pruebas de regularidad a causa de las variaciones térmicas. Hasta donde yo se, esto favorece tanto la precisión como la reserva de marcha de los calibres mecánicos...

Bueno, simplemente una pequeña anotación para hacer entender que el SARD007 late gracias a un calibre extremadamente refinado, instalado en relojes de la colección Ananta, cuyo rango de precios se situa bastante por encima de lo que acostumbramos en el blog.

Y hablando de precios, otra imagen que aporta buena información:





Así que el SARD007 queda justo en la frontera de precios que nos interesa: 150,000 yens, equivalente a 1,027 euros aproximadamente, al cambio actual.

El problema es que este Seiko es JDM (Japan Domestic Market), sólo para el mercado japonés. Seguro que podrá adquirirse a través de tiendas online y por Ebay, pero estará expuesto a un sobrecoste de alrededor del 30% aplicado en Aduanas...

En cuanto disponga de más imágenes intento colgarlas en esta misma entrada. 




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.