RELOJ MARATHON GENERAL PURPOSE MECHANICAL LIMITED EDITION. CAJA "VOLCAN".



A veces no puedo resistirme de ir al rebufo de grandes blogs de relojes, como es por ejemplo Worn&Wound. Trato de evitarlo porque nada hay más aburrido que leer lo mismo en varios sitios diferentes. Pero en ocasiones me apetece saltarme esta regla. Y esta es una de ellas.

Hace pocas fechas, la citada W&W publicaba una revisión acerca de un reloj que me llamó realmente la atención. Se trata del General Purpose Mechanical LE de la firma canadiense Marathon. Y es que resulta que no puedo resistir presentar relojes que homenajéan o reeditan otros más antiguos, como es el caso.

Y si además aportan algún aspecto peculiar, diferente u original, poco común...la tentación es aún mayor. En este caso ha sido la forma de la caja. Un volcán...



 


¿Os parece que el símil es acertado?. Yo creo que sí. Esta forma de caja en tronco de cono desde la carrura hasta el cristal del reloj, a modo de altísimo bisel integrado, ya la había visto con anterioridad, pero en este reloj me ha parecido más acusada. Y sin duda se sale de lo común. Pero no es la única característica de un reloj que guarda algunas otras sorpresas.



Watchuseek Forum


El General Purpose Mechanical LE es un reloj que se inspira en el GG-W-113 pilot que la firma canadiense facturó para las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá en muy pequeña cantidad, en la década de los ochenta. Aquí vemos a ambos codo con codo:











Es un reloj 100% militar, con un a caja muy pequeña, de tan sólo 36 mm de diámetro, en edición limitada de 600 unidades, tal vez perfecto para coleccionistas o entusiastas de este estilo de modelos. Combina de manera muy curiosa superfices curvas (el segmento "volcán" troncocónico de la caja y ambas carruras) con ángulos vivos que confieren al reloj un aspecto cuanto menos peculiar.



www.armed.cz



Otras dos características del reloj son la presencia de sendos tubos de tritio en agujas horaria y minutera y sobre todo la utilización de un calibre ETA 2801 idéntico al del
GG-W-113 original, de carga manual y con aproximadamente 36 horas de reserva de marcha.

El reloj acredita únicamente una resistencia al agua de 3 atmósferas, así que es un reloj militar pero no un diver. Podría desenvolverse perfectamente bajo un aguacero pero hay que desistir de nadar o bucear con él. 



Watchuseek Forum


La distancia entre asas es de tan sólo 16 mm, una medida realmente infrecuente para los relojes actuales, pero para la cuál no es imposible encontrar la correspondiente NATO.



Watchuseek Forum.



En resumen, un reloj casi más orientado al coleccionista de relojes militares, calcado de un modelo vintage, con una arquitectura de la caja realmente original y relativamente asequible (su precio en página web de la compañía es de 595 USD, a los que hay que añadir envío y casi seguro la correspondiente "mordida" de Aduanas).




Watchuseek Forum



Algunos enlaces de interés:

http://www.marathonwatch.com/product/GPM-steel


http://wornandwound.com/2014/07/09/marathon-general-purpose-mechanical-le-review/








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.