RELOJ ORIENT M FORCE EL07.



Posiblemente la familia M Force ("Mechanical Force") de Orient sea una de las sagas más longevas de divers nipones. Y desde luego, una de las que mejores prestaciones ofrece (y eso puedo aseverarlo de primera mano). Mi EL03 tal vez sea uno de los relojes más precisos y robustos de mi colección.

Hace pocas fechas Orient ha añadido un nuevo miembro a la familia. Se trata del EL07 y antes de continuar he de situaros en antecedentes. Estos M Force son auténticos relojes de buceo profesional. No del tipo de aquellos que incriben en su dial pomposamente la palabra "professional" sin ser realmente otra cosa que un reloj para bañarse en la piscina...

Los M Force son "feos" por naturaleza, masivos, contundentes e impactantes, con una estética nipona incontestable y estan sólo un escalón por debajo del Orient Pro Saturation Diver, el tope de gama de los relojes de buceo de la firma. Mi experiencia con el EL03 no puede ser más favorable: preciso, su calibre 40N5A con parada de segundero y remonte manual se mueve casi en parámetros COSC; ultra-resistente (sigue vivo después de caer al suelo desde unos dos metros de altura -el único automático con el que me ha sucedido este contratiempo-) y con una legibilidad con poca luz perfecta. Es desde hace dos o tres años mi reloj de vacaciones porque se desenvuelve perfectamente en entorno acuático y es tan resistente como un G-Shock...

Vamos con el nuevo EL07...






Lo primero de todo: este es un monstruo de casi ¡¡50 mm de diámetro de caja!!... pero para semejantes dimensiones conserva cierta contención en altura: 13,6 mm. Aqui podéis ver la caja, masiva y contundente, casi parece que se dedicase al culturismo profesional, rematada con un bisel que aparentemente va acabado en PVD:






Es un reloj extremadamente robusto, como el resto de la familia, cumpliendo la norma ISO 1430 antishock para relojes, gracias a su estructura reforzada que podéis apreciar en la siguiente imagen:







El dial muestra un acabado estriado vertical y esta disponible en tres colores: rojo, negro y azul. Alberga unos enormes marcadores horarios trapezoidales, la ventana de reserva de marcha a las 12, ventana de fechador a las tres y doble logo a las seis y a las 10. El juego de agujas minutera y horaria es semiesqueletizado.








Si os fijáis en la siguiente imagen, el armis de tres eslabones, pulido y cepillado, de acopla a la caja gracias a un peculiar eslabón final:






Como el resto de la familia, el reloj cumple las especificaciones de la normativa ISO 6425 para relojes de buceo (WR 200 metros) y la normativa ISO 764 relativa a propiedades antimagnéticas.

El calibre es el 40N5A con parada de segundero y remonte manual, con reserva de marcha de 40 horas, 21,600 alternancias y 22 rubíes.








En resumen, uno de esos relojes perfecto para despreocuparse absolutamente de él, sumergirlo, golpearlo (con ciertos límites, claro), altamente legible en cualquier circunstancia, contundente y masivo. 

Aún no disponible el precio en Europa, sus hermanos de gama se mueven en el entorno de los 600 USD.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.