DEPTH METER WATCHES. MIDIENDO LA PROFUNDIDAD.



Eso de medir la profundidad con un reloj de buceo viene ya de antiguo, al menos desde la década de los setenta (y posiblemente antes). Ahora mismo recuerdo algún modelo setentero de la firma Aquadive, plagado de colores, con esa función...






Relojes por lo general masivos, con grandes alturas de caja para dar cabida a los sistemas de medición de profundidad...
Un buen número de firmas top disponen de opciones con esta capacidad (IWC, Panerai, JLC...). Hace un par de años Oris acertó de lleno con su Aquis Depth Gauge y su original profundímetro. Y desde mucho tiempo atrás Citizen dominaba el segmento inferior-medio con sus Promaster Aqualand... 

Hace unos días un buen amigo me consultaba acerca de un reloj con esta (menos habitual) función. Lo cuál me ha dado pie a indagar un poquito y observar qué se mueve por el mercado, siempre sin sobrepasar el horizonte de los mil euros...


Citizen Promaster Aqualand BN-2029-01E: tal vez uno de los mayores monstruos marinos de pulsera, con una caja inabarcable de acero de 53 mm de diámetro y casi 20 mm de altura y al que ya denominan como el "nuevo ecozilla" casi desde el mismo momento de su lanzamiento, hace unos pocos meses. WR 200 metros conforme normativa ISO 6425, calibre eco drive con reserva de marcha de hasta 11 meses, medición de profundidad de inmersión hasta 70 metros e indicador de profundidad máxima alcanzada, indicador de reserva de marcha, sensor de humedad y de aviso de ascenso rápido. Cristal mineral con tratamiento antirreflejo y bisel unidireccional con tratamiento DLC. El precio se situa en el entorno de los 600 euros.




Citizen Eco Drive Chrono Aqualand BJ2111-08E: posiblemente mucho más equilibrado que el BN-2029-01E tanto por su mayor contención de medidas (48 mm de caja), funciones (mantiene profundímetro hasta 50 metros y añade la función cronógrafo) y precio (recomendado 428 euros...que fácilmente se pueden reducir considerablemente en Ebay). "Diver's 200 metros" (implica la correspondiente certificación ISO 6425 para relojes de buceo). Suma también funciones de reserva de marcha, memoria de máxima profundidad alcanzada y duración de la inmersión. Cristal mineral, con corona y tapa roscadas.




Deep Blue Depthmeter ana/digi: una de las últimas incorporaciones de Deep Blue. Un ana/digi muy interesante con cierto aire Breitling y realmente completo pues aporta cristal zafiro, WR 200 metros y multitud de funciones de ayuda al buceo: medición automática de profundidad al entrar en contacto con el agua, medición del tiempo de inmersión, profundidad actual y máxima alcanzada, sensor de temperatura del agua y varias alarmas de buceo. Función cronógrafo. Caja de acero de 45 mm, bisel unidireccional de 120 clicks. Disponible en varios colores de esfera (incluída de color crema totalmente luminiscente), con caucho o armis metálico y con precios en página web (http://www.deepbluewatch.es ) a partir de 330 euros.





Tissot Sea Touch: nada que reprochar a una de las familias más exitosas de una gran firma como es Tissot. La serie T-Touch lleva ya muchos años en el mercado con excelente rendimiento y mejores críticas. Ajustado a la normativa europea EN 13319 para relojes de buceo por lo que respecta a legibilidad, resistencia al agua, propiedades antimagnéticas y antishock, se trata también de un ana/digi con cristal zafiro táctil que nos permite la medición de la profundidad y añade función cronógrafo, termómetro, alarma y calendario perpetuo. Caja de acero de 44,4 mm y 15,8 mm de altura. Precio en el entorno de los 800 euros.









Chris Benz Depthmeter Analog: un modelo de una firma germana prácticamente desconocida en nuestro país. Se trata de un reloj de buceo con caja de acero de dimensiones muy contenidas (precisamente esa es la razón fundamental de incluirlo en la selección), concretamente 41 mm de diámetro de bisel (aproximadamente 44 mm de caja). Aunque es un poco alto (16,3 mm) es sin duda uno de los "depth meter" más adecuado para todo uso y vestir a diario. Esfera luminiscente, cristal zafiro, WR 200 metros, profundímetro analógico (externo al dial) de hasta 55 metros y segundo indicador de profundidad a las 6 con tramos de 1o en 10 metros hasta 100 metros. Alarma de profundidad máxima configurable a la deseada, alarma de asceso excesivamente rápido. De la misma familia estan disponibles modelos ana/digi con esferas de diferentes colores y precios alrededor de 470 euros. El presentado, analógico, puede encontrarse en Ebay.de por 620 euros.





Hasta aquí una breve selección de un tipo de relojes menos habitual. Hay muchísimas más opciones en el mercado, ya que por ejemplo Citizen dispone, dentro de su colección Aqualand, de multitud de modelos donde elegir. También hay posibilidades en rangos de precios superiores, dentro de marcas top, como ya comentaba antes. Pero pienso que, con cualquiera de los presentados, satisfacemos de manera sobrada la premisa de contar con un profundímetro.








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.