RELOJ SWATCH IRONY GAROSUGIL.



Hace aproximadamente seis meses paseaba distraído por el aeropuerto de Lisboa haciendo tiempo para enlazar con un vuelo. Suponía que tendría oportunidad de fisgar algún reloj y efectivamente, aparte de husmear en una relojería de precios estratosféricos, pude entretenerme un ratito en la tienda de Swatch. Antes de continuar he de confesar que a mi los relojes del buque insignia de la relojería helvética (por volumen de ventas) no es que me entusiasmen precisamente...

Pero en aquella ocasión reparé en algunos modelos de la colección Irony, cuyo aspecto me recordaba de inmediato al Omega Speedmaster. Tal cosa me sorprendió, porque si de algo van sobrados los Swatch es de diseño... Como soy un poco tikismikis enseguida les encontré un fallo: se leían mal. Sus agujas contrastaban muy poco con la esfera, ya que eran esqueletizadas en la mayor parte de su longitud. Todo lo demás me parecía muy tentador para su precio, pero me contuve disciplinadamente.

Pues resulta que esta entrada viene a subsanar dos cosas. La primera, el contrasentido de que un blog dedicado a relojes asequibles no haya presentado aún ningún Swatch, los relojes de precio popular por excelencia. Y la segunda es desmentir mi primera impresión sobre aquellos Irony: algunos se leen mejor que bien. Ved si no:



Este que véis, perteneciente como comentaba a la colección Irony y de referencia YVB401, me tiene totalmente descolocado por su nombre de pila (Garosugil)... y por su perfecta legibilidad (al menos esa impresión da en las imágenes que os aporto).

Un crono de cuarzo con caja de acero cepillado de color negro (¿PVD?) de 43 mm de diámetro y 12,67 mm de altura. Movimiento de cuarzo y WR 3 bar.







Un reloj muy deportivo con esfera y caja pilot y bisel diver, en negro y naranja con correa NATO en la misma combinación de colores. El dial presenta tres acumuladores a las 2, 6 y 10 que ocultan parcialmente los correspondientes numerales arábicos. Fechador a las 3, trotadora naranja y minutería externa con escala de segundos. Bisel con escala hasta 15 minutos en naranja también y generoso estriado lateral. Cristal aparentemente plexi, aunque no puedo asegurarlo a través de las fotos ni mediante la información que aporta Swatch en su página web (orientada desde luego al publico en general no aficionado).







Hay escasísimas fotos del modelo, apenas las que véis en esta entrada, y para ver el efecto sobre muñeca he recurrido a la previa y la siguiente, pertenecientes a la tienda on line Watchshop (http://www.watchshop.com/ ).






La verdad es que el reloj es un tanto ecléctico. Una mezcla de estilos entre pilot, diver e incluso racing bastante bien resuelta, muy muy deportivo y con un toque a Speedmaster (salvando las distancias) sutil pero muy eficaz.

Y por supuesto en la línea de precios de Swatch: 145 € en su página web: http://www.swatch.com/es_es/home.html






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Pues enhorabuena a Swatch por el diseño y, sobre todo, por haber logrado entrar al exclusivo club de Tiempo Dinámico!
    El hermano del GAROSUGIL.en acero y azules, SKYBOND, tiene un pintón para el verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buen comentario...aunque no creo que Swatch estuviese muy preocupada por no haber entrado aún en este "selecto" club.
      El Skybond lo vi recientemente en El Corte Inglés y efectivamente es muy pintón.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.