RELOJ TECHNE SPARROWHAWK II ECO. MEDIANTE CROWFUNDING




Hace ya algún tiempo que tengo noticia del desarrollo de proyectos relojeros mediante el suistema de crowfunding. pero ¿eso qué es?...

Vayamos a una búsqueda rápida, como no, en Wikipedia:

"Micromecenazgo1 (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular,2 financiación colectiva3 y microfinanciación colectiva,4 es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios".


Bien, parece que este concepto estaba siendo usado por microfirmas en sus primeros pasos, para el lanzamiento de su primer modelo. Por ejemplo, creo recordar que alguno de los relojes presentados en el blog intentaba ver la luz a través de este nuevo concepto, por ejemplo el Charles River Diver.

Sin embargo, parece que ahora también firmas más o menos consolidadas, como es el caso de Techné, eligen este modo de financiación. 

Ya se esperaba desde hace tiempo la tercera versión del SparrowHawk, un pilot que en sus dos últimas aparciones había dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados. El primer modelo utilizaba nada menos que un calibre Tianjin Seagull ST 1901, tal vez uno de los cronos automáticos más asequibles.

En el SparrowHawk II se optó por un calibre Seiko VK63, de tipo mecaquartz.

Y ahora se presenta el SparrowHawk Eco, que esta pendiente de recaudar el objetivo de 10,000 USD para ver la luz.






La principal novedad mecánica del reloj, del que aún no disponemos demasiados datos, es la decisión de dotarlo de un calibre Miyota OS20, uno de los calibres de origen Citize más robusto, pero cuyo segundero no trota de manera homogénea a 1/5 segundo como hacía el VK63 de Seiko, sino en saltos de 1 segundo stándard... en mi opinión, una auténtica lástima, a pesar de que gracias a ello se dobla prácticamente la vida de la batería.





El reloj mantiene su inconfundible estilo de pilot moderno, con tres acumuladores a las 3, 6 y 9 identicos a los del modelo previo. Realmente, la única diferencia que yo puedo apreciar con el SparrowHawk II es el juego de agujas , porque el dial aparenta ser exactamente el mismo.


El reloj puede pre-adquirirse (entiendo que a expensas de si se consigue o no el objetivo de recaudación de 10K dólares) tanto con caja de acero como con acabado negro de PVD.






El precio del reloj es de 245 USD para los modelos de acero y tan sólo 10 dólares más para los relojes con caja PVD.

Los links referentes al proyecto son estos:

http://www.rockethub.com/projects/42312-military-inspired-chronograph


http://us4.campaign-archive2.com/?u=adeac0b5c7df829f93b54ae6d&id=d65f0fc35b


Quedo a la expectativa de conocer más datos técnicos del reloj, aunque estoy casi seguro de que calacará las del SparrowHawk II, excepto lo ya referido de su calibre.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.