DAVOSA WORLD TRAVELLER AUTOMATIC.



Hoy toca un reloj para viajar. Un "traveller" con segundo huso horario para quien desea conocer la hora en origen y destino al mismo tiempo. Es sensiblemente más caro que los últimos relojes de este estilo que han aparecido por el blog... pero es que los Orient tienen un precio imbatible.

Davosa es una firma germana que surge en 1993 a raíz de la colaboración entre la firma Hasler & Co. SA (una empresa relojera familiar fundada en el S.XIX) y la empresa de distribución Bohle GmbH. Como muchas otras que aparecen por aquí, no es una empresa inmediatamente reconocida por el público en general, pero sí por los aficionados a la relojería. 
 
De todo su catálogo, que es extenso y esta formado por relojes automáticos (generalmente sobre base ETASA) y de  cuarzo, he seleccionado este GMT que se encuentra disponible tanto en su configuración sólo hora/GMT como en formato crono/GMT. 






El modelo solo hora/GMT esta disponible con dos diales distintos: blanco y azul, que curiosamente no comparten el juego de agujas (al menos en el catálogo on line de la firma). En ambos casos el reloj tiene el aspecto de un diver clásico, con un bisel móvil GMT de 24 horas, corona sin protecciones y garras rectas.






Fechador a las 3 y dial con índices aplicados y tres escalas: anillo externo con minuteria y segundos con numerales arábicos cada cinco minutos, anillo intermedio de minuteria y anillo interno con marcadores horarios, de cuarto de hora y media hora. Realmente sospecho que el reloj podría funcionar como un triple huso horario gracias al anillo interno y al bisel de 24 horas pero no estoy del todo seguro...






El reloj aloja un calibre ETA 2893, tiene una caja en acero de 44 mm de diámetro y un grosor de 12,30 mm. Cristal zafiro curvo ligeramente sobreelevado sobre el bisel, WR 100 metros y tapa posterior con cristal también zafiro que permite visualizar el calibre.





El mecanizado de la caja, como véis en la siguiente fotografía, es de alta calidad, combinando superficies pulidas y cepilladas:






El precio del reloj en su configuración GMT sin crono se situa en los alredores de los 1000 euros, en línea con los relojes con complicación de doble huso horario, calibre suizo y certificación "swiss made". Como ya comentaba, más del doble que los últimos GMT presentados en el blog...








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.