ORIENT "BAMBINO" ER2400CN. EL RELOJ AUTOMATICO MAS ELEGANTE POR DEBAJO DE 200 EUROS.



Dicen del Orient "Bambino" que es uno de los relojes automáticos más elegantes por debajo de los doscientos euros. Y mi opinión personal es que es el más elegante por menos de ese precio. Para mi no tiene rival...

Sin embargo hay que tener en cuenta un pequeño detalle a la hora de adquirir este reloj. Hay nueve "Bambinos" en el catálogo actual de Orient, y casi todos los aficionados tienen en mente los modelos con marcadores horarios trapezoidales... pero bastantes menos se acuerdan o saben que existen con numerales romanos.

Estos últimos, si no estoy equivocado, se han añadido a la colección posteriormente y no hace mucho tiempo, creo que a partir de octubre de 2013. Y resulta ser que, en mi opinión, tienen un aspecto aún más elegante y clásico, no solo por ese tipo de marcadores, sino también por la diferente minutería del dial.

Y puestos a elegir, de entre los cuatro modelos disponibles con numerales romanos y minutería de estilo militar, mi elección sin duda es el de referencia ER2400CN.







Como véis, una acertada combinación de dial crema, numerales romanos aplicados, doble minutería externa y un increíble juego de agujas azules tipo dauphine. Completan el panorama el famoso escudo heráldico de Orient a las 12, la inscripción "water resist" en cursiva a las 6 y la ventana de fechador a las 3.







El ER2400CN, como los demás Bambinos, tiene una caja de acero de 40,5 mm de diámetro y 11,8 mm de altura. De estos últimos, el responsable de un tercio de ellos es un cristal acrílico de grandes dimensiones, que constituye otra de las señas de identidad del reloj, y que véis en la siguiente fotografía:








Espectacular ¿verdad?. Es sorprendente la calidad de acabados de la caja, con la carrura perfectamente cepillada y el resto de las superficies pulidas y con unas dimensiones muy peculiares, ya que lo que corresponde propiamente a la caja, "al acero", tiene una altura de aproximadamente 7-8 mm (¡¡todo "el resto" del reloj es cristal!!). En una revisión que he podido leer se comenta que la tapa, la caja y el cristal guardan casi una relación 1:1 entre ellos, en lo relativo a la altura del modelo.






Lo cierto es que es un reloj repleto de pequeñas sorpresas. Una de ellas es la distribución de los numerales romanos. A diferencia de otros relojes de porte clásico, que muestran todos los números, doce en total, este Bambino sólo presenta los correspondientes a las horas pares: 12, 2, 4, 6, 8 y 10. Los relativos a las horas impares son simplemente marcadores lineales. Este es uno de los pequeños detalles que aligeran de manera decisiva el dial. A ello contribuye también el tamaño contenido del logotipo de Orient a las 12.

Otra pequeña diferencia con los primeros Bambinos es la corona, de diferente forma y tamaño, de tipo similar a las de diamante y de aspecto bastante más vintage.





 
El Bambino alberga un calibre automático Orient 48743 de fabricación propia, con aproximadamente 40 horas de reserva de marcha.

Y para rematar los pequeños detalles de estilo, es imposible no citar el juego de agujas tipo dauphine, facetadas y con un increíble color azul... la guinda del reloj.






Bueno, hasta ahora sólo hemos visto planos cortos y macros de este Bambino, pero ¿qué aspecto da sobre muñeca?:










Lo dicho, para mí uno de los relojes asequibles más elegante, automático, con calibre "in-house" (manufactura) de Orient... y accesible en tiendas de ebay y on-line por 180 euros aproximadamente (bien es verdad que concretamente este ER2400CN es un poco más difícil de localizar, precisamente por su acertadísima combinación de dial color crema y juego de agujas azules).

Perfecto para ciertas ocasiones señaladas acompañando a un traje e ideal para que te pregunten por él y dar una respuesta del tipo: "... pues no es suizo, es un Orient y no me ha costado 1000 euros, sino bastante menos"... acompañada de una sonrisilla pícara de satisfacción.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

  1. En el último párrafo has resumido a Orient. Es más, yo añadiría: "... y comprobar como el portador del reloj suizo aparta la mirada y piensa: soy muy tonto... bueno no, que un ETA es un ETA..."

    Un saludo. Y otro al Sr. Orient que nos tienta continuamente.

    ResponderEliminar
  2. Bien apostillado. Por lo que se refiere al Sr. Orient no se si saludarle, porque como bien dices, la tentación es continua.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el reloj. "Ahora" lo analizan en ablogtow... jejeje
    Este blog es simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído la magnífica revisión de Ablogtowatch acerca de los Orient "de vestir": http://www.ablogtowatch.com/orient-dress-watches-best-budget-option/
      He de decir que puedo confirmar todas y cada una de las magníficas sensaciones que genera este ER2400CN pues al final no pude superar la tentación de hacerme con uno... Una gran compra, sin duda.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Donde lo compraste? A qué precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que mi ER2400CN fue adquirido en Seriouswatches.com. Ahora mismo su precio esta en los 179 euros. Un poco excesivo, porque en Creation Watches ha estado bastante más barato (a dia de hoy ¡100 euros!).

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.