CREPAS / CRONOFORVM "TRIBUTE TO BANANA SEAMASTER 200"



Dicen algunos artículos acerca del Seamaster que es un reloj "alternativo" e "individualista". No es un Rolex Submariner, no es un Omega Speedmaster...es casi tan caro como ellos y hace bastantes años, cuando no existía un mercado tan amplio donde elegir, tal vez fuera la opción de quien gustaba diferenciarse... No se, tal vez sea cierto...

Variantes del Seamaster ha habido un buen número en sus más de cuarenta años de trayectoria. Unas más populares, otras más desconocidas. Pero hay uno que es realmente difícil de encontrar en buen estado y totalmente distinto a los demás... el único con dial amarillo (referencia Omega 166.068, del año 1969)

Dicen de ese Seamaster 200 que fue utilizado en su día por buzos de la armada francesa, concretamente por el French Service Hydrographique et Océanographique (según se recoge en una subasta de la compañía Antiquorum). Es un dato que se cita en los articulos y las entradas de los foros referidas al reloj en cuestión, pero parece más un rumor que un hecho contrastado... También es un pequeño misterio quién le puso su apodo (cierto es que no tuvo que esforzarse demasiado): "Banana".


Watchuseek Forum




Gris, amarillo y bisel "coke" (negro y rojo). Una explosión de color para un diver que marcaría tendencia en la década que estaba a punto de inaugurarse, los setenta. Hubo una versión con todo el dial gris, de apodo "Poppy":




Bueno, este diver más bien minoritario, no demasiado conocido por los aficionados, histórico y deseado por los coleccionistas... ¿a quien pudiera ocurrírsele homenajearlo o rendirle tributo?.

Exacto: ¡Crepas!. La firma especializada en sorprender a los aficionados con las réplicas de divers cuasi-olvidados que solo se encuentran en la memoria de unos pocos. Pero esta vez, la compañía española lo hace de la mano de uno de los últimos foros aparecido en el panorama español: Cronoforvm. De este modo, el nuevo foro entra en un "sector", el de los proyectos desarrollados o patrocinados por foros relojeros, por la puerta grande y con una propuesta de alta calidad.


Nada mejor que este corta-pega directo desde la página web de Crepas para conocer hasta el menor de los detalles del nuevo reloj:

DIMENSIONES
Ancho de la caja 44,00mm
Largo de la caja 49,00mm
Grosor 13,20mm
Diámetro del cristal 32,00mm
Grosor del cristal 3,00mm
Ancho apoyo cristal 1,75mm
Diámetro esfera 28,50mm
Diámetro bisel 42,70mm
Ancho inserto 4,10mm
Ancho entre asas 22mm
 
MATERIALES
Caja, corona, bisel y tapa trasera de acero inoxidable.
Cristal e inserto del bisel de zafiro.
Juntas de estanqueidad del cristal de Tefzel y de Viton para la junta de la tapa trasera.
Correa NATO de nylon.
Correa estilo Tropic de caucho.
 
PROPIEDADES
Hora, minutos, segundos, fecha y día de la semana. Calibre suizo mecánico de carga automática ETASA 2834-2
Protección antimagnética.
Esfera con dos niveles y diferente textura.
Hermético hasta 500 metros.
Corona cerrada mediante rosca y tapa trasera mediante tornillos Allen.
Cristal con tratamiento antirreflejo en cara interna.
Bisel con contador de 60 minutos y 120 posiciones.
Índices de la esfera, agujas y primeros 20 minutos del bisel tratados con Superluminova BGW9 con iluminación en la oscuridad.
Montaje completo y test de marcha y estanqueidad realizado en Suiza.
 
DOTACIÓN
Caja de presentación estanca en ABS con espuma troquelada.
Correa de caucho.
Correa de nylon.
Útil para cambiar correas y pasadores de recambio.
Tarjeta garantía y folleto.
 
DOTACIÓN PREMIUM
La versión Premium estará disponible para su reserva solo hasta el 30 de junio.
Caja de presentación estanca marca Peli con espuma troquelada.
Reloj.
Correa de caucho con forro amarillo.
Correa de caucho con forro rojo.
Correa de nylon.
Útil cambia correas y pasadores de recambio.
Tarjeta garantía y folleto.
Esfera con centro rojo
Esfera con centro gris
Esfera con centro negro.

 
PRECIO
619 euros más IVA. Gastos de envío incluidos para entregas en España. Gastos de envío fuera de España según destino.
Los envíos fuera de la Unión Europea están exentos del pago del IVA.
El precio tras la presentación del prototipo cambiará a 660,33 euros más IVA .

 
PAGOS, IMPORTES Y FECHAS
Reserva 190 euros (IVA incluido). Para la versión Premium 340 euros (IVA incluido).
Segundo pago antes del 31 de julio, 279,50 euros (IVA incluido).
Tercer y último pago antes del 15 de octubre, 279,50 euros (IVA incluido).
Las reservas realizadas después del 31 de julio se formalizarán con 469,50 euros y el pago final será antes del 15 de octubre por 329,50 euros.
Presentación del modelo el 17 de mayo de 2014
Presentación del prototipo para finales de julio de 2014.
Entrega prevista entre final de diciembre y comienzo de enero 2015.



Vamos con los renders: 


http://www.crepaswatches.com



http://www.crepaswatches.com



http://www.crepaswatches.com



http://www.crepaswatches.com



Bastantes vueltas le he dado a estos renders, puesto que hay un buen número de detalles que merece la pena destacar. 

Sin duda es un reloj peculiar, comenzando por el fechador a las doce, bastante inusual en un diver. Queda bien integrado entre los marcadores de las once y la una gracias a que su fondo es del mismo color que el subdial externo (gris) que da acomodo a los marcadores horarios (rectangulares) y la minutería.

Pero obviamente el caracter distintivo del reloj lo otorga el combo de colores, mucho más acusado con el dial amarillo. El "Banana" propiamente dicho es precisamente la elección de quien guste rememorar los divers de los setenta, saturados de color.

También hay que destacar la correa de dotación, la recientemente presentada Hirsh Ayrton. Una correa muy innovadora, de carácter mixto: superficie de cuero de alta resistencia e interior de caucho. Toda una novedad.





Como habéis podido comprobar, con sobreprecio, Crepas pone a disposición del comprador otros tres diales: negro, rojo y gris. Su montaje de dotación también supone un pequeño sobrecosto, aún no especificado.















Sobre los renders, creo que hay como mínimo tres puntos fuertes del reloj. Por supuesto, el que el nuevo Crepas cumpla con las especificaciones "swiss made" (si no me equivoco, el primer proyecto de foro español que accede a esa categoría). Destacaría también el calibre ETA 2834-2, sobre todo en un momento en el que las pequeñas compañías comienzan a tener dificultades para acceder a los movimientos del Grupo Swatch. 


Otro detalle que me atrae del reloj es la utilización de difererente color de luminova para los marcadores de bisel, triángulo a las 12 y minutera plongeur, un poco al estilo de algunos divers Sinn como el T1.

En resumen y como decía al principio, un reloj de calidad sobresaliente (como tiene acostumbrado Crepas) ideal para quien busque diferenciarse recordando la estética de los relojes de buceo de los setenta. Y a un precio competitivo teniendo en cuenta certificación "swiss made" y calibre suizo. 

Estoy deseando ver los primeros prototipos y presentarlos en el blog...



Actualizacion a 23/05/2014:

Mas que una actualización se trata de corregir algún dato, concretamente en lo referente a los proyectos "swiss made" de foros de nuestro país, entre los que debo citar el S80 de Relojistas y el que actualmente desarrolla HdR, el GB.



Os recuerdo que si Tiempo Dinamico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

  1. El proyecto de Cronoforvm va a ser un exito asegurado, el secreto está en el bien hacer de CREPAS, los detalles son los que marcan la diferencia y aquí se nota el trabajo y dedicación al proyecto. El SAT es de lo mejor. Bravo por CREPAS y por su Tribute to The "Banana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo. Pinta bastante bien y siempre es una satisfacción comprobar que los proyectos de los foros españoles marchan bien. Hay ahora mismo una actividad frenética: GB de Hablemos de Relojes, Zero Dark by Pita de Relojes Especiales, 62COS de Clubokies, Caicos de fororelojero.org, el Tribute to Banana de Crepas y Cronoforvm aquí comentado...y seguro que me dejo alguno en el tintero. Ojala todos tengan éxito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.