RELOJ DREADNOUGHT PRS-21. LA REEDICION DE UN MITO.



Entre los aficionados a los relojes de buceo, hay un modelo que siempre se recuerda en los foros como una de las series limitadas más exitosa jamás producida. Un reloj del que se pusieron a la venta doscientas unidades que duraron unas pocas horas. 

Se trataba, allá por el año 2002-2003, del Dreadnought PRS-2, producido por Timefactors y surgido de la cabeza de Eddie Platts. Unas 500 libras de precio que a día de hoy se han triplicado para alguno de los escasísimos ejemplares que han salido a subasta. En resumidas cuentas, un reloj imposible de encontrar y cuyos dueños guardan como un tesoro. 

¿Cuál fue la razón de su éxito?. Pues como siempre, la combinación de acierto en el diseño, excelente calidad de factura y escasez del producto.


Bien, pues desde hace ¡casi un año!, con bastante flema británica, Timefactors viene anunciando el lanzamiento ("coming soon", así a secas) del Dreadnought PRS-21 Voyager. En esta ocasión se trata de un GMT 24 horas y para el evento, la compañía presenta en el foro TZ-UK y en su muro de Facebook algunas de las mejores fotografías que yo haya visto para promocionar un diver:

http://forum.tz-uk.com/showthread.php?279279-Voyager-goes-on-a-voyage 

https://www.facebook.com/timefactors 


Con permiso de Eddie publico algunas de su forum...











https://www.facebook.com/photo.php?fbid=677439588934658&set=a.517252788286673.124404.494208317257787&type=1&theater




Del reloj conocemos que portará un calibre ETA 2893-2 Elaboré y en esta ocasión no será una edición limitada a un número concreto y prefijado sino más bien a la disponibilidad de calibres que Timefactors pueda conseguir. Acabado en acero arenado como el PRS-2 de hace una década, conserva además un juego de agujas casi idéntico. Fechador a la seis y dial con escala de 24 horas en su perifería, lo que obliga a desplazar ligeramente hacia el interior los marcadores horarios y de minutos, aunque se mantiene la limpieza del dial.


¿Precio?. Aún no se conoce. Sí que sabemos que será sumergible hasta 300 metros y antimagnético hasta 30,000 A/m gracias a esta instantánea de la tapa trasera:









La política de lanzamiento de piezas tan esperadas como esta es realmente peculiar en el caso de Mr. Platts, porque como ya he comentado anteriormente, el reloj comenzó su andadura y se dió a conocer a finales del pasado año. Tras tan larga espera ¿a alguien puede extrañar que las unidades que se fabriquen desaparezcan nuevamente en horas?.










Os recomiendo os déis una vuelta por el muro de Facebook de Timefactors, ya que las recientes fotografías subacuáticas y el propio reloj resultan espectaculares: https://www.facebook.com/timefactors


Además, disponéis de una buena review en esta dirección: http://watcharama.com/dreadnought-voyager-gmt-prs-21-imminent/




El PRS-21 estará listo en 3, 2, 1... van a volar... y va a ser otra vez un clásico, un reloj casi imposible de encontrar dentro de 10 años (al menos, todo apunta a ello). Un gran trabajo de Timefactors y de Mr. Platts. En cuanto disponga de más noticias daré buena cuenta de ellas.



Actualización a 20/10/2013:

Importante: el reloj se pondrá a la venta el día 23 de Noviembre. 
El enlace al que podéis acudir es éste: http://www.timefactors.com/dreadnought.htm 




Actualización a 25/11/2013:

Fuera de stock. La firma asegura haber vendido toda la serie en ¡¡¡¡¡13 minutos!!!!!. Algunos rumores que me han llegado hablan de 100 unidades...y de queEddie pondrá a la venta otras 100 lo antes posible.









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".





Comentarios

  1. Otras personas que necesiten usar sus programas de VBA deben tener sus propias copias de Excel. Sería bueno si pudiera presionar un botón que transforme su aplicación Excel/VBA en un programa independiente, pero eso no es posible (y probablemente nunca lo será). https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.