RELOJ DIEVAS MAYA. CONCEPTO TACTICO CON TRATAMIENTO SUPERFICIAL 6STEEL.



Vamos a detenernos en esta entrada en la última presentación de la firma Dievas. Una compañía "Made in Germany" sólo parcialmente (sus cajas se construyen en Alemania) especializada en relojes tácticos, que inició su andadura hace pocos años, en 2006, y que goza de un reconocido prestigio entre los aficionados y coleccionistas.

Dievas produce relojes con altos estándares de calidad, utilizando simpre calibres de origen suizo y en casi todas las ocasiones dotando a sus modelos de un tratamiento especial de endurecimiento de tipo DLC que la compañía denomina "6Steel". Se trata de un proceso complejo, mediante el cual se logra recubrir la superficie de acero de la caja del reloj con una capa de átomos de carbono de unas 30 micras de espesor, lo que confiere a la superficie de la caja una dureza de unos 1300 HV (escala Vickers), lo que supone una resistencia a erosiones y rayaduras superficiales unas seis veces superior al acero habitual (316L).





Este tipo de tratamientos resulta básico para dotar a los relojes tácticos de una resistencia "extra" para poder funcionar en entornos "agresivos" sin que el modelo en cuestión parezca rápidamente envejecido por abrasiones y arañazos superficiales. También resulta vital cuando el material de la caja es algo menos resistente a ellos que el acero, como sucede con el titanio. Si queréis aprender más acerca del proceso, podéis consultar esta página de la propia compañía: http://www.dievaswatches.com/making-of-dievas.html


El último lanzamiento de Dievas es un reloj estilo diver (aunque la firma lo encuadra dentro de la colección Tactical) al que ha denominado Maya, nombre que rememora a la antigua civilización precolombina. 

Es un reloj contundente y sin concesiones, cuyas características más destacables os hago constar en este corta-pega:


  • Movement: Swiss Made Dievas modified ETA2824-2 automatic movement
  • Dial: Matte Black dial. Index.
  • LuminanceBGW9 SuperLuminova.
  • Case: Micro-blasted. Dievas 6Steel - Hardened Steel; Scratch Resistant
  • Case Back: Dievas signed. Dievas 6Steel - Hardened Steel; Scratch Resistant
  • Bezel: Uni-directional. Dievas 6Steel - Hardened Steel; Scratch Resistant
  • Crown: 8mm screwdown crown. Dievas 6Steel - Hardened Steel; Scratch Resistant
  • Lug: 22mm
  • Crystal: 4.5mm thick domed scratch resistant sapphire crystal with anti-reflective coating
  • Strap: Anti-static Italian Caoutchouc rubber strap with genuine alligator leather insert. Vanilla scent.
Additional G10 NATO Military strap.

  • Water resistance: 1888m/6000ft
  • Dimensions: 45mm in diameter, 56mm lug to lug, 16.5mm thick
  • Power Reserve: ~42 hours
  • Warranty: Guaranteed 2 years







Bueno, creo que si algo hay que destacar de los modelos de Dievas, sin duda es su alta legibilidad y la dureza y resistencia de sus cajas, como corresponde al concepto de reloj táctico / instrumento de la firma. 

Fijaros en los extremadamente sencillo que resulta leer la hora en este reloj, con dos enormes agujas minutera y horaria  rectangulares totalmente recubiertas de Luminova, que discurren sobre un dial negro con marcadores horarios de gran tamaño, también rectangulares. Este es el efecto en condiciones de baja luminosidad:







No deja lugar a error de la lectura de la hora ¿verdad?. Tampoco da esa opción con mejores condiciones lumínicas:







La otra característica destacar es, como ya hemos comentado, la dureza de la caja. Probablemente no tenga nada que envidiar a las de las creaciones de Sinn y otros especialstas en relojes instrumento. Además, el acabado arenado resulta realmente espectacular:








El reloj es además antimagnético hasta 80,000 A/m y resistente al agua hasta 1888m de profundidad. Llama la atención también el bisel de diámetro un poco mayor que la caja, de modo que sus estrías sobresalen ligeramente por fuera de la carrura, con el objetivo de mejorar el grip. La disposición de la corona a las cuatro siempre resulta una solución más confortable en relojes con cajas de diametro generoso.

 
El precio del reloj es de 1,680 USD. Esta disponible en diversas tiendas online colaboradoras de la marca y que podéis encontrar en esta página d ela compañía:
http://www.dievaswatches.com/retailers.html









En resumen, un reloj táctico/instrumento con las especificaciones exigibles a un modelo con este concepto aplicadas con la máxima calidad (y al consiguiente precio).









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Justo al final de esta entrada, el botón "+1".




Comentarios

  1. este reloj me vuelve loco .lamentablemente en mi país no lo venden .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, efectivamente es un buen ejemplo del concepto "herramienta" o "intrumento" aplicado a un reloj. No obstante, mi elección para ese tipo de reloj, en este rango de precio, sería sin duda el Sinn UX, del que también dispones de una entrada en el blog.
      Por lo que respecta a la posible compra de un Dievas, te remito a este enlace de su página web: http://www.dievaswatches.com/retailers.html.
      Varios de los distribuidores que aparecen en el enlace disponen de tienda online, como Gnomon Watches (http://www.gnomonwatches.com/) y Long Island Watches (http://www.longislandwatch.com/).

      Saludos¡¡

      Eliminar
    2. me podrían decir donde puedo comprarlo ya que las direcciones que están arriba no lo tienen .
      vivo en buenos aires argentina ,pero podría comprarlo en new york o Madrid .
      muchas gracias

      Eliminar
    3. Algunos de los distribuidores de Dievas son:

      http://www.gnomonwatches.com/

      http://www.longislandwatch.com/

      http://watchtime.com.au/

      http://whatawatches.com/dievas/well-known-as-dievas/maya.html


      Espero que con estas direcciones sea suficiente.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.