UNA OPINION SOBRE LOS RELOJES KADLOO (WATCHES & WATCHWINDERS)

A continuación os presento una breve revisión y opinión personal acerca de Kadloo, una marca de relojes relativamente poco conocida en España.

Un tema al que probablemente los aficionados prestamos poca atención son los expositores para nuestros relojes. Y es que la mayoría utilizamos a lo sumo las consabidas cajas con capacidad para ocho, diez o doce relojes, pero bastantes menos disponemos de dispositivos rotatorios para mantener continuamente en movimiento nuestros relojes automáticos de modo que no se agote su reserva de marcha.

Suelen ser complementos caros y en el mercado pueden encontrarse unas cuantas empresas especializadas. No obstante es difícil encontrar una marca que ofrezca un producto de calidad con precio contenido. Y aún más infrecuente que además esa firma comercialice relojes. Este es el caso de Kadloo, radicada en Hamburgo.

Asi que en esta entrada nos acercaremos un poco a los productos quenos ofrece esta marca. 






Bien, lo primero que hay que decir es que Kadloo, como tantas otras firmas, busca que sus relojes nos recuerden a otros modelos (Omega Planet Ocean , Breitling Superocean) aunque no factura en ningún caso una burda copia. Son relojes bien trabajados y mejor terminados. Y como se anuncia en la fotografía, a un precio razonable.








Por su parte, los expositores motorizados también mantienen una buena relación calidad-precio, estando disponibles modelos para mostrar entre uno y dieciseis relojes. En su catálogo también se muestran las más comunes cajas de almacenamiento estáticas.






¿Qué modelos destacaría de entre su colección de relojes?. La serie Ocean, inspirada en el bien conocido Omega, se compone de los modelos Ocean Date, Ocean Date GMT y Ocean Chrono. En cuanto a los movimientos existe un poco de confusión. Algunos modelos antiguos a la venta (con descuento) en la página web calzan ETAsa 2824-2 o Valanvron-24. Los más modernos se presentan con los movimientos denominados KAD-17, KAD-32 GMT y KAD-32 Chrono. He investigado acerca de ello en diversos foros y, aunque no hay consenso, se apunta a la posibilidad de que sean clones de los calibres ETA...


 


  












Otro de los modelos del catalogo actual es el Aviation Day-Date, con caja de 43 mm de diámetro y movimiento ETA 2836-2. Cristal zafiro y resistencia al agua hasta 200 metros:




 


 




Y por último, el modelo Scaramango, con una caja de 46 mm con forma de cojín muy similar a la utilizada por Magrette en sus Moana Pacific, movimiento ETA 2824-2, cristal zafiro y reistente hasta 5 ATM:







Y aún queda algún modelos descatalogado a la venta en la propia página web de la compañía y de ellos llama la atención este homage del Breitling Superocean, denominado Mediterranée, con movimiento ETA 2824-2:




 


Bueno, qué duda cabe que el original siempre tiene otro feeling, pero un Omega Planet Ocean o un Breitling superan el precio de estos Kadloo unas diez veces... 

Por lo que respecta a los expositores motorizados otro tanto de los mismo. Un dispositivo de Scatola del Tempo, por poner un ejemplo, sobrepasa con mucho a los de la firma germana. 

Por supuesto, tanto relojes como expositores se encuentran en distintos niveles de calidad. 




Hasta aquí esta entrada. Os recuerdo que si disfrutáis de Tiempo Dinámico y queréis ser los primeros en leer las nuevas entradas, no tenéis más que suscribiros al blog.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.