PROMETHEUS SAILFISH: UN RELOJ HOMAGE DEL FIFTY FATHOMS CON MUY BUEN ASPECTO.

Prometheus ha presentado hace muy pocas fechas un nuevo diver, el primero de 2013 para esta pequeña firma portuguesa con ya casi un lustro de trayectoria.

Ciertamente los renders de este reloj, bautizado como Sailfish y que aparecen en su muro de Facebook me han llamado la atención








































Las características que se conocen son las que siguen:

- Caja de acero 316L de 43 mm de diámetro.
- Sumergible hasta 300 metros.
- Calibre automático Seiko NH36, versión OEM del 4R36.
- Bisel zafiro.


De momento solo disponemos de los renders mostrados, pero es evidente la inspiración en el mítico FF de Blancpain.

Como se aprecia, estará disponible en tres colores de dial: negro, amarillo y azul.

El calibre merece unos comentarios aparte. En primer lugar, tal y como reconoce la marca portuguesa, constituye una de las opciones a los ubícuos ETASA cuyo "grifo" ha quedado definitivamente cerrado para multitud de pequeñas firmas. 

En concreto, el Seiko NH36 es producido por la firma Time Module LTD, que surte al grupo Seiko y a terceras firmas. Sus calibres más demandados son el NE15 (Seiko 6R15), NH35 (Seiko 7S35) y NH36 (Seiko 7S36), aunque el catálogo de la firma es bastante más extenso e incluye módulos cronográficos (http://www.timemodule.com)

Son movimientos de acceso limitado a terceros y Prometheus afirma que hay demoras de hasta 12 meses para su adquisición, aunque pueden encontrarse en muy pequeñas cantidades en poder de algunos comerciantes.






El NH36 es un calibre automático con remonte manual, de 24 rubís y 21,600 alternancias, parada de segundero, datario y fechador. Su reserva de marcha es de unas 50 horas.

El hueco que deja ETAsa va a ser rápida y dúramente ocupado por Time Module y otras firmas asiáticas (Miyota, Seagull, Shangai y Hangzhou) y suizas (Sellita, Soprod y Valanvron). Los calibres de estas casas empezarán a proliferar entre todas las pequeñas (y algo más grandes) firmas relojeras no manufactura (la gran mayoría, por otra parte).
      



Actualizado a 21/03/2013: Prometheus admite ya pedidos en firme para el Sailfish. Precio de 410 euros para los residentes de la Unión Europea, 339 euros para el resto de países. La reserva asciende a 100 euros, no reembolsable.
Se ha añadido además un nuevo color de dial:



 





Prometheus prevee que pueda entregar el reloj hacia Agosto de 2013.


Actualización a 06/02/2013. Disponibles los renders en 3D:















 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.