RELOJES SEIKO SARB

Poco o nada puedo contar de un gigante de la relojería como es Seiko. Una firma que, como ninguna, "toca todos los palos", ofreciendo desde relojes muy económicos a autenticas joyas de la relojería (Grand Seiko, Credor...).

A efectos de este blog (ya sabéis, máxima relación calidad-precio -contenido-) merece la pena analizar una de las colecciones de esta firma japonesa: la denominada Mechanical,que incluye la serie SARB. No os molestéis en buscar en la página de Seiko España... Resulta confuso encuadrar bien esta serie ya que es difícil encontrar documentación en castellano al respecto y a que Seiko tiene una extensísima gama de relojes.





La serie SARB incluye relojes de estilo clásico ("de vestir") y algún modelo más de sport que recibe la denominación de Alpinist. La gran mayoría de ellos portan el calibre 6R15 de 23 rubíes, un movimiento de fama merecida por su fiabilidad y precisión y que en algunos foros se compara con el ubícuo ETA 2824. Dispone de posibilidad de carga manual y parada de segundero.

Otra de las características de la serie es el tamaño contenido de las respectivas cajas, alrededor de los 39 mm, lo que aleja a estos relojes de la moda actual de sobredimensionar al extremo. En todos los casos las mencionadas cajas estan trabajadas a conciencia tanto en sus superficies pulidas a espejo como cepilladas, siendo común los comentarios elogiosos de los aficionados a este respecto. El ojo experto pronto se da cuenta de la diferencia de calidad respecto a la Serie 5 de Seiko.







  

En casi cualquier foro relojero se pueden leer comentarios muy favorables hacia la serie SARB. Por poner unos ejemplos:

..."cuentan con acabados excelentes, diales sutilmente interesantes (en comparación con los colores planos de los relojes de gama más baja), marcadores aplicados, cristales de zafiro, y el movimiento mejorado". 

 ..."es mi único reloj de vestir, pero trabaja igual de bien con los pantalones vaqueros que con un traje. Muy preciso y la calidad y el acabado son de primera categoría". 


..."compre uno. Son increibles".


Bien, estos son varios de los modelos que componen la serie SARB:

Los modelos Alpinist: SARB015, SARB017  y SARB059:



SARB015



SARB017



SARB059






Y los SARB más "clásicos": SARB021-23-35-65 ("Cocktail Time")-66-71-72:


SARB021


SARB023


SARB035


SARB065


SARB066


SARB071
 
   
SARB072



En mi opinión, difícil, muy difícil encontrar una serie de relojes estéticamente tan acertados. 

En resumen y como puntos fuertes: excelente relación calidad-precio, acabados más propios de segmentos superiores, calibre 6R15 de 23 rubíes fiable y preciso y muy buena consideración entre los aficionados.

En cuanto a precios, oscilan entre 375 y 500 euros, disponibles en Ebay y en algunas tiendas online con reputación entre los aficionados, como http://www.seiyajapan.com/  

¿Mi elección?. No pudiendo ser todos...el SARB017 para cualquier ocasión y el SARB065 para vestir "como un pincel". 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.