RELOJ PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Bien, un tema del que podéis encontrar escasa información, porque realmente es controvertido y sujeto a los gustos personales. Los propios profesionales de recursos humanos no se ponen de acuerdo. En una entrevista de trabajo ¿dicen algo de la persona el reloj que viste o incluso la ausencia de reloj?. Hay quienes aseveran que el no llevar reloj denota despreocupación por el tiempo y propensión a la impuntualidad. Para otros puede indicar únicamente que el candidato consulta habitualmente la hora en su teléfono móvil. Y hay quienes incluso apuntan que el depender del móvil para conocer la hora ¡¡aumenta la utilización del mismo y reduce el rendimiento o la productividad del trabajador!!.
Para fijar el tema, esto puede leerse en un hilo del foro de relojes por excelencia, Watchuseek, en boca de un profesional dedicado a la selección de personal de una gran empresa norteamericana: "Yo siempre me fijo en los relojes de la gente, en todas las situaciones. Creo que el reloj frecuentemente es reflejo de la personalidad. Recientemente, cuando estaba entrevistando a un candidato, observé que su reloj mostraba el cristal repleto de rayaduras e inmediatamente me pregunté si (el candidato) se hubiera presentado a la entrevista con su camisa hecha jirones..."

De acuerdo, según quién nos entreviste, el reloj que vistamos, aunque sea de forma tangencial, pudiera darnos "unos puntos extra". Parece una incongruencia, o una injusticia ¿verdad?. Pero a lo que se ve, ningún detalle debemos descuidar.

Así que parecen poco recomendables estos ejemplos (con todos mis respetos, porque incluso para ciertos trabajos pudieran ser apropiados): 


Reitero que unicamente no me parecen apropiados para ciertas entrevistas, no para todas, ni tampoco me parecen inapropiados para otros usos.

Vale "donsabelotodo", entonces ¿cuál es tu recomendación?. La mía esta sujeta, claro, a mis propios gustos personales o mi propia forma de ser, y tal vez no venga al caso...ni coincidirá con la vuestra. Pero podemos dar unas normas generales...y al final de la entrada me arriesgaré con unas propuestas.

1- El reloj no debe llamar poderosamente la atención por su color, su tamaño excesivo o sus brillos, para no desviar la atención del entrevistador.

2- Su valor no debe contradecir la edad ni los méritos del candidato ni diverger del trabajo al que se opta. Dicen los expertos que presentarse con un Rolex a solictar un puesto de trabajo en McDonalds "no encaja". Por favor, tened en cuenta mi admiración y respeto tanto por la marca Rolex como por los trabajadores de McDonalds ok?.

3-En general, mejor llevar reloj. Si no disponemos de uno en buenas condiciones y el que usamos habitualmente esta hecho una calamidad, es preferible ir sin nada, "a pelo".

4-Durante la entrevista ¡¡olvidarse del reloj!!. Mirarlo continuamente indica nerviosismo, incomodidad, desinterés...

5-Mejor los diseños clásicos con correa de piel ("visten" más).

6-Y una máxima. Llevar el reloj con el que realmente nos sintamos seguros y a gusto.

Bueno, casi todas estas recomendaciones son de sentido común ¿no?. Y me diréis ¡¡pero mójate!!.

Venga, unas propuestas, ciñiéndonos a los fundamentos del blog: economia y calidad.

Para caballero:

Seiko SARB065 Cocktail Time: 

 

Certina DS1:


Hamilton Viewmatic:



Mido Belluna: 



Para las damas: 

Mido Baroncelli Lady:

 
Tissot Lady Heart Automatic:

 Hamilton Railroad Lady:



Oris Artelier Date Diamonds:



Y esto es todo. Los relojes presentados son una mínima muestra de lo que ofrece el mercado en el rango de precios entre 400 y 1000 euros. Todos ellos son automáticos y con ello no quiero decir que no existan docenas de modelos de cuarzo igualmente adecuados para una entrevista de trabajo. 
Sólo es cuestión de cuidar este pequeño detalle. 
Y un último razonamiento: nunca esta de más disponer de un reloj para determinadas ocasiones especiales (¡aunque al final no consigamos el puesto de trabajo!)

Comentarios

  1. Excelente! yo iba a ir con un fossil rojito a una entrevista par aun puesto profesional en finanzas, compré uno de acero brazalete negro fossil, pero creo que conseguiré uno de cuero para la ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Ajústelo a la forma: Si las Guías Dinámicas también están activadas, las Guías Dinámicas aparecen un poco antes que cuando se desactiva Snap to Shape.b.Cuando veas una Guía Dinámica, puedes soltar el ratón y el objeto que estás arrastrando se alinea con el otro objeto. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/alineacion-y-distribucion-en-adobe-xd/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.