MARCH LA.B WATCHES: ELEGANCIA FRANCESA, DINAMISMO CALIFORNIANO.

Todos tenemos en la cabeza la tradición relojera suiza, sabemos de la pujanza de la industria alemana...pero pocas veces nos acordamos de los productos fabricados en Francia. El país galo también dispone de un buen puñado de marcas relojeras, que por la razón que sea, pocos aficionados tienen en mente.

En esta ocasión comentaremos una joven firma: March LA.B, cuyos relojes únicamente he tenido la oportunidad de ver en directo en el mismo Biarritz, uno de los cuarteles generales de la marca - otra parte del equipo radica en California-.

March LA.B diseña relojes de estilo vintage y elegancia atemporal, con una refinada sencillez orientada a su utilización en cualquier "escenario". La firma factura tanto relojes automáticos como de cuarzo. Los primeros utilizan el calibre ETA 2829-A, de precisión y fiabilidad contrastadas. 

Uno de los signos distintivos de estos relojes franceses es la disposición de la corona "a las 4", que esta finamente tallada. Otra de las características es la atención prestada a la construcción de las cajas y los diales, muy cuidados en todos los modelos. 

La colección masculina se compone de cuatro relojes: AM1, AM2, AM3 y JC1, disponibles con movimiento automático o de cuarzo. Son de tamaño contenido: no más de 40 mm de diámetro de caja.

AM1:






AM2:












AM3: quizás el más elegante de la colección masculina, con una caja que recuerda a algún modelo de los setenta (a mi concretamente me evoca al Certina DS2 por el diseño de la caja y al Tissot PR 516 por los numerales elevados sobre el dial):







JC1:









Por lo que respecta a la colección femenina, dos modelos: AM1 y JM1:

AM1:


  

JM1:


  


March LA.B no fabrica relojes precisamente baratos. En su página web podemos adquirirlos a partir de 900€, aunque hay promociones en algunos modelos con un descuento de alrededor del 50%.

Más información en http://www.march-lab.com/
  

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.