JACOBS STRAPS. CORREAS ARTESANALES PARA TRANSFORMAR TU RELOJ.

Uno de los aspectos que a veces se descuidan y que pueden cambiar radicalmente el aspecto de un reloj es su correa. Muchas firmas ofrecen una inagotable variedad de modelos para combinar con nuestros relojes, pero sin duda, en España -y en el extranjero-, Jacobs Straps tiene una más que merecida fama.

En el taller de Jacobo, que se confiesa amante de los relojes, se trabaja el cuero con esmero, utilizando materiales de máxima calidad. La piel utilizada es de curtición vegetal y se trabaja a mano, por lo que cada correa es un ejemplar único, diferente de cualquier otra que podamos encontrar en el mercado o que el propio Jacobo haya podido fabricar. 

Es por esta razón que los trabajos de este artesano han "vestido" a alguno de los relojes que hemos revisado en este blog, por ejemplo el TC1 de Crepas. Y cuando se trata de dotar a relojes promovidos por los foros relojeros, los aficionados siempre tienen en mente las creaciones que han pasado por sus manos. Saben que es difícil encontrar correas de mayor calidad para acompañar a relojes que ya de por sí son únicos. Un ejemplo es la correa de tiburón desarrollada para "El Buzo" de Relojes Especiales.

Pero no sólo es el mimo y el cuidado en la elaboración de las correas. Jacobo tiene una habilidad especial para trabajar cualquier tipo de piel. La colección de modelos fabricados con pieles exóticas es sencillamente apabullante: manta raya, alligator, tejus, tiburón o hornback, que se muestran en su página web, son realmente singulares, muy muy difíciles de encontrar en el mercado con esa calidad de factura.

Del resto de la colección hay que reseñar que es posible encontrar casi cualquier correa que podamos necesitar. Jacobo nos la puede confeccionar en la longitud o anchura que deseemos, con el color de pespunte que mejor consideremos para nuestro reloj, acompañada o no de bucle...

A continuación os muestro algunas de las creaciones de este maestro artesano:








  





















































































































































































































Ya podéis observar que las JacobsStraps acompañan a relojes de campanillas: Panerai, IWC...

Lo mejor es que os déis una vuelta por su página web: http://www.jacobstraps.com/index.htm

No os defraudará.
Ahh, y no penséis que los precios son de escándalo. Son correas que valen realmente más de lo que cuestan...

Comentarios

  1. Aunque algunos foros han perdido un poco su popularidad, existen otros que se mantienen por sus interesantes temas y por toda la información de interés que ofrecen en el mismo. https://josecepedagarcia.com/2019/01/17/10-mejores-foros-en-espanol/


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.