ATLANTIC WORLDMASTER CHRONOMETER.

 

Atlantic es una de esas escasas firmas independientes y con tradición centenaria que aún compiten (y resisten) en el mercado. De las que no están bajo el paraguas, que yo sepa, de ningún grupo de la industria relojera y que, quizás gracias a ello, mantiene un rango de precios decente, aún asumible para un reloj "swiss made".

Vamos, que cumple con casi todos los requisitos para que  aparezca escasamente en los medios especializados, foros y páginas web del universo relojero. Precisamente por ello, hoy os traigo un cronómetro con certificado COSC en la frontera de los 1K euros, lo cual no me negaréis que es todo un alarde...




El Worldmaster está presente en el catálogo de Atlantic desde hace muchos años, si no me equivoco desde la década de los cincuenta del pasado siglo. Se encuentra disponible en diversas configuraciones, esquemas de color y estructura del dial. Pero sin duda este Chronometer es el más refinado de todos ellos, al menos en cuanto a calibre.

Como se aprecia, es un reloj de estilo clásico, por diseño de caja y garras, juego de agujas y marcadores horarios, tan sólo roto por el anillo externo de la esfera con marcadores de minutos y numerales principales y la punta de la trotadora de color rojo. Dos simples detalles para restar un poco de seriedad al conjunto...




Siendo estrictos, pocos reproches se le pueden hacer desde el punto de vista estético. La esfera se mantiene razonablemente descargada de grafías aunque se las apaña para hacer constar la categoría de cronómetro del reloj. El fechador es sumamente discreto (quizás peca de pequeño) y el diseño de marcadores y juego de agujas resulta acertado y elegante. 

Minutera, horaria y marcadores a las 12, 3, 6 y 9 van dotados de pigmento luminiscente (una lástima que no sean todos los marcadores los que lo incorporen). La caja, como se observa, combina superficies cepilladas y pulidas que aumentan la calidad percibida de los acabados.




Hay tres colores de esfera disponibles: negro, blanco y azul (aquí no hay sorpresas, aunque algún pantone más colorista sería una opción, como están proponiendo últimamamente algunas otras firmas como Nomos o Sinn).

Este Worldmaster obtiene la calificación de cronómetro según el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizo (COSC) gracias a un calibre Sellita SW200-1 con grado de cronómetro, que queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior.




Evidentemente, en el nivel de precio en el que milita el reloj no se puede pedir un calibre manufactura, pero este Sellita con certificado de cronómetro es un calibre más que decente, robusto y fácilmente manipulable por cualquier relojero experto.



 

El reloj es sumergible hasta 5 atmósferas (como corresponde a su diseño y vocación) así que es mejor dejarlo fuera de la ducha (también por su correa de dotación, de piel). Admite salpicaduras y poco más...

Incorpora cristal zafiro plano con tratamiento antirreflejos. El diámetro de caja es de 42 mm (quizás aquí le sobren 1-2 mm) y la altura total de 10,3 mm. En conclusión, apto para casi cualquier muñeca.




Una última foto del cuartel general de Atlantic en Lengnau, cerca de Grenchen, Suiza. Espero que por muchos años se mantengan estas firmas independientes, con sus pequeños y discretos talleres, sin embajadores en nómina a los que ni les importan ni tienen idea de relojes, y alejados de las garras de determinados grupos cuyas política de precios y respeto a los aficionados es literalmente vergonzante.

Por cierto, el precio de este cronómetro es de 1.020 euros, en la página web de la compañía. Os adjunto el enlace y os recomiendo trastear la página, porque probablemente descubriréis algún otro reloj interesante...



https://atlanticwatches.ch/product-category/gents-watches/worldmaster/worldmaster-cosc-chronometer/






Comentarios

  1. Que bueno leer opiniones con criterio y que describen la situación del mercado de forma clara y por su nombre! Atlantic tiene modelos realmente interesantes, excelentes precios y diámetros.
    Me alegra que exista una Epos, Titoni o Edox pero barata, seguro que elijo Uno y gañan un Cliente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titoni, Glycine (aunque pertenece a Invicta), Atlantic, y Edox son firmas que merece la pena seguir y echar de vez en cuando un ojo a su catálogo, porque siempre encuentras algo interesante. Mido es otra compañía en la que también me fijo (aunque creo que pertenece al Grupo Swatch y está alineada con su política de precios, pero sigue ofreciendo una calidad excelente). Y seguro que me dejo alguna en el tintero.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.