SPINNAKER SPENCE.

 

Se puede decir que por fin un Spinnaker me llama la atención lo suficiente como para dedicarle una entrada en el blog. La firma británica, a pesar del alza de precios, es una de las pocas que se mantiene en un nivel razonable en este aspecto.

El Spence, sin ser la octava maravilla ni el campeón mundial en originalidad, sí que cumple muy bien ese papel de reloj relativamente asequible, polivalente y con argumentos suficientes como para no sacarlo del agua, es decir, cumple muy bien el rol de candidato a reloj del verano...




Sigue los cánones actuales de reloj acuático con dimensiones contenidas y ofrece la suficiente oferta de combos de color como para resultar atractivo como opción de compra, más teniendo en cuenta su precio ajustado (hay disponible una oferta de lanzamiento con un 25% de descuento sobre tarifa).

La caja tiene un diámetro de 40 mm y una altura de tan sólo 10,90 mm (L2L de 48 mm), lo que asegura, probablemente, el que se lleve amigablemente con cualquier muñeca, incluidas las femeninas (factor muy a tener en cuenta).




Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de elegir entre cinco diferentes combinaciones de color en esfera y bisel y denominadas: sea green, crimson red, indigo blue, pitch black e hickory brown. Las tres primeras, además, presentan un efecto fumé en dial.

Por tanto, la oferta de de opciones cromáticas es amplia, y resulta difícil no encontrar una que resulte interesante (a mí concretamente me parece muy acertado el modelo con esfera roja/marrón).




El reloj es sumergible hasta 30 atmósferas de presión, porta cristal zafiro con tratamiento antirreflectante, aunque el insert del bisel no es cerámico, sino de aluminio (cosa que a mí, incluso, me resulta atractiva, tras sufrir cierto empacho de biseles cerámicos).




El juego de agujas (con diseño de inspiración Planet Ocean al menos en aguja horaria) y marcadores horarios van dotados de luminova, al igual que los marcadores principales del bisel, detalle éste último que me parece un tanto a favor.




El calibre seleccionado para acompañar al reloj es un Miyota 9039, con 24 joyas, a 28.800 alternancias y con aproximadamente 42 horas de reserva de marcha. Un "workhorse" fiable y acorde a las características y precio del reloj.




Sobre muñeca, al menos en las imágenes disponibles, es innegable que el reloj tiene su gracia y su presencia...




Le acompañan como dotación estuche sintético, brazalete metálico estilo oyster y correa de piel, como se aprecia en la imagen siguiente.




En resumen, y para no extender más la entrada, un buen candidato para las vacaciones de este verano, una buena opción para muñecas femeninas y un reloj razonable para aquellos que comienzan una colección y no disponen en su caja de un 300 metros automático. 




El precio en página web es de 500 libras esterlinas, con un descuento promocional del lanzamiento del 25% con el código "spence25".



https://spinnaker-watches.co.uk/collections/spence-1





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.