MÖELS & CO 528.

 

Creo que ya sabéis que no escribo si no aparece en el radar algo que realmente me interese, que despierte mi curiosidad o que me parezca meritorio. Además, me importa bastante poco que aquello que escribo genere un posicionamiento web de primera línea, porque esto es simplemente un hobby.

El reloj que hoy viene al blog aparece referenciado en unas pocas páginas web y en algunos grupos de Facebook. Sin embargo, ha sido merecedor de un importante premio de diseño internacional y, lo que me parece aún más interesante, ha sido diseñado por una joven de tan sólo veintidós años.




Betina Menescal es una estudiante de arquitectura de la Universidad de Westminster, Londres, apasionada del diseño y de la relojería, que ha pasado gran parte de la pandemia aprendiendo acerca de la técnica relojera. El Möels & Co 528 es su primer reloj y su primer premio internacional de diseño.

El A' Desing Award and Competition es un prestigioso galardón, con más de cien categorias. La de joyeria, gafas y relojes ha sido este año para Betina y su Möels & Co 528. Merecidamente...




Básicamente porque no se aprecia en el diseño del 528 ningún atisbo de inspiración en cualquier otro reloj icónico, a excepción de la morfología de la caja, de estilo "televisor", que entronca con algunos modelos de los sesenta y sobre todo setenta.

Pero fuera de eso, todo lo demás es un puro ejercicio de diseño, desde la tipografía de los cuatro marcadores horarios principales, a la estructura esqueletizada de las agujas, pasando por los pantones elegidos para el dial (siempre en tonos metálicos y con un acabado estriado horizontal realmente original). Y por supuesto, el conjunto de la esfera descentrada y su patrón lineal correspondiente a las horas no principales.




Como se advierte en la imagen anterior, los colores de esfera han sido elegidos con sumo cuidado. Son sobrios, elegantes y en mi opinión cualquiera de ellos resulta adecuado para la forma y filosofía del reloj. 

Es cierto que el Möels & Co 528 no es un reloj para todos los gustos, eso es indiscutible, pero su gran mérito es que, sin ser estridente, resulta original y elegante sin parecerse a ningún otro modelo de cualquier gran firma relojera. Es uno de esos relojes para vestir con acusada personalidad.




Es original también en en su reverso, como se aprecia en la imagen. Muestra el calibre, un Sellita SW200, a través de una amplia ventana de cristal, también descentrada respecto al conjunto de la caja. 

No hemos comentado las dimensiones del reloj. Incluyendo las garras, su lug to lug es de sólo 41 mm. Su anchura, de 45 mm, y su altura, de 11 mm. Con ese L2L, no habrá muñeca, por pequeña que sea, que se vea desbordada por el reloj, cuya ergonomía ha de ser realmente buena.








Otro de los puntos fuertes del reloj es que, a pesar de ser un modelo más "dress" que otra cosa, es sumergible hasta 10 atmósferas de presión. Evidentemente no sirve para bucear ni es su misión, pero podemos estar descuidados de que se moje, porque lo tolera perfectamente.




La correa de dotación es una Hirsch de piel marrón, que funciona a la perfección con cualquiera de los colores de esfera.




Pues este es el Möels & Co 528, para mí un reloj extraordinariamente original, con tanta personalidad como la de cualquiera que lo luzca en la muñeca (mujer o varón) y con un premio de diseño a sus espaldas más que merecido. Un puro ejercicio de diseño.





https://www.getmoels528.com/




Comentarios

  1. Excelente descubrimiento! Dice Ud. bien que solo dedica entradas en el blog a piezas que le merezcan consideraciòn, de ahì que no se prodigue en demasìa. Y es que una tras otra de las grandes/medias firmas se dedican a rescatar modelos o diseños del pasado, cuando es tan deseable un poco de aire fresco, tal como el modelo que nos muestra. Enhorabuena a la diseñadora; muchas gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente se echa en falta, en el segmento de los relojes con precios razonables, atrevimiento en el diseño y ganas de salirse de lo establecido. A mí este reloj, como he expresado en la entrada, me parece que cumple con estos requisitos y por eso, se merece el que le dedique un espacio en el blog. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes.Reloj original y para mí gusto muy bonito .Donde se puede comprar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. La campaña de Kickstarter finalizó hace algunas fechas, y la revisión de la página web no me ha proporcionado información acerca de otras opciones para su compra. Hay un formulario para recibir el newsletter de la compañía, te recomiendo que te suscribas para recibir actualizaciones. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. En la campaña de Kickstarter, ya finalizada, unos 600 euros, si no recuerdo mal. Al darse de alta en la newsletter de la página web, se envía información variada, comentándose que hasta julio se realiza un descuento del 30% sobre precio de tarifa, lo que deja el reloj más o menos en el precio durante la campaña de crowfunding.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.