FORZO DRIVE KING LIMITED EDITION.

 

Otra de las microfirmas que tengo en el radar, la británica Forzo, ha presentado en los últimos días una edición limitada de su modelo Drive King. Este crono de cuarzo de dos subesferas ya llevaba un tiempo en su catálogo y ahora recibe unas nuevas paletas de colores con vista al periodo estival.

De Forzo me gusta sobre todo la calidad percibida de sus modelos y su estética. Cronos de cuarzo en el mercado hay infinidad, pero son bastantes menos los que, en un rango de precio medio, resultan visualmente equilibrados.




Encontrar el equilibrio que os comento no resulta sencillo cuando se pretende utilizar colores menos habituales, como ha sido el caso. Cuatro opciones diferentes: verde/crema, amarillo y dos azules peculiares, y en todos los casos el reloj mantiene un aspecto atractivo.

Es cierto que no resulta ser un modelo para vestir en ocasiones formales ni a diario, al contrario, parece más un reloj para poner esporádicamente, fuera del trabajo, fines de semana, vacaciones... Lo cierto es que también este tipo de modelos se disfrutan.




Los nuevos Drive King muestran una esfera texturizada con fechador bien integrado a las 6 y marcadores aplicados tridimensionales, dotados de SuperLuminova BGW9, al igual que el juego de agujas. El diseño de éste último, con la minutera y la horaria de tipo espada, bifacetadas y pulidas, resulta especialmente atractivo.

La subesfera a las 9, que acumula los minutos del crono, está sectorizada en franjas de 20 minutos, coloreadas de manera diferenciada, lo que aporta un look más deportivo al reloj.




Como os decía, de la joven Forzo siempre me ha llamado la atención el nivel de sus acabados. La caja, de 40 mm de diámetro, combina superficies pulidas y cepilladas y muestra un canto o borde superior facetado y pulido que aporta cierta sofisticación a la arquitectura de la misma.

Para no descuidar nada, el reloj viene dotado con un brazalete de tipo Jubilee, de cinco eslabones, con los centrales mostrando un acabado pulido. El ajuste con las garras y caja, al menos en la imagen siguiente, parece ser mejorable. Una buena opción es sustituir el brazalete por una correa perforada de piel de estilo racing.




El lumen, aplicado en marcadores y juego de agujas, parece rendir suficientemente, aunque no ocupa una gran superficie en los primeros, al menos en la imágenes disponibles.




El reloj es sumergible hasta 10 atmósferas de presión, más que suficiente para mojarlo sin cargo de conciencia (nadar y buceo recreativo de escasa profundidad).

La tapa posterior del reloj es ciega e incorpora grabado el logo de la firma.




Sobre muñeca, el Drive King muestra justamente el aspecto que se pretende, el de un reloj de estilo racing, bicómpax, con todos sus elementos de la esfera bien integrados. Le penalizan únicamente las funciones de su calibre, un mecaquartz de origen Seiko VK-64, del que nunca me convenció demasiado la indicación de 24 horas en la subesfera de las 3. 






Como os comentaba, se trata de una edición limitada, de 50 unidades para cada uno de los colores de esfera, y su precio en pre-order (envío en Julio-Agosto) es de 399 libras esterlinas.




https://www.forzowatches.com/

   

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.