SERICA REFERENCIA 5303.

 

En este blog siempre tienen cabida los divers, y si contienen elementos novedosos son aún mejor recibidos. Por eso hoy os presento la última novedad de la firma francesa Serica, una compañía independiente que ya recibió buenas críticas con su modelo anterior, la referencia 4512, que se trataba de un fieldwatch bastante original.

Ahora acaban de presentar su primer diver y ya a simple vista evidencia que no se trata, ni mucho menos, de un reloj de buceo mas, ya que su diseño incorpora determinados detalles peculiares que intentaré ir desgranando en esta entrada.




Podéis encontrar diversas revisiones y presentaciones en diferentes portales relojeros y casi todas hacen referencia a sus capacidades como reloj diver pero al mismo tiempo con cualidades de reloj "dress". Yo la verdad no lo veo tan claro.

A mi me parece más bien un reloj de buceo con aspecto de herramienta y look un tanto retro, respetuoso con la tendencia actual de menos de 40 mm de diámetro de caja y con algunos elementos de diseño bastante originales.




Puede que el más interesante de ellos sea el bisel, compuesto por dos elementos: acero interno y cerámico externo, y con doble función (GMT y minutos clásicos de bisel de buceo) respectivamente. Una solución bastante poco común que, en esencia, permite controlar un segundo huso horario a través del segmento interno del bisel.





Otro de los elementos originales es el conjunto de los end links (aunque ofrecen cierta inspiración Tudor P01) y la milanesa, que es una de las pocas de dotación en un diver que veréis con disminución progresiva hacia el cierre.

Serica pone mucha atención a los brazaletes ya que su primer reloj, la referencia 4512, también venía dotado con uno metálico cuyo diseño era francamente original.





No obstante, elemento claramente diferenciador del reloj es su calibre, un Soprod Newton, que es la primera vez que aparece en el blog. Se trata de un calibre presentado por la firma suiza el año pasado, que se caracteriza por sus cualidades antishock y su ajuste.

Su principal característica es el puente transversal sobre el balance, a las seis, que junto a un sistema Incablock de doble cono proporciona una capacidad de absorción y protección contra impactos superior. Por añadidura, aún tratándose de un calibre asequible, aporta un impresionante ajuste de +/- 4 segundos/día en su versión "Top-flight", la que dota a este Serica. Esta certificado por el Dubois Laboratory como "movimiento cronofiable" lo que equivale a que se encuentra en parámetros COSC. Tiene 23 joyas, una reserva de marcha de 44 horas y late a 28.800 alternancias.






El Serica referencia 5303 tiene un diámetro de caja de 39 mm, con un L2L de 46,5 mm y una altura de 12,2 mm. Es sumergible hasta 30 atmósferas.

Se ofrece en dos versiones, con esfera plata o negra y ciertamente cualquiera de ellas causa un gran efecto sobre muñeca. Se puede optar por adquirirlo con la corona a las 3 o a las 9.





El reloj está disponible en página web de la compañía y su precio es de 1.290 euros.














Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Entre el Serica y El Magnum Opus de crepa está una difícil decisión. Aunque creo que Crepas debería producir modelos más manejables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.