ROAMER SEAROCK CLASSIC.


Después de presentar una marca menos conocida en la entrada anterior, como es Titoni, hoy insisto con otra firma suiza centenaria y fuera de la órbita de grandes corporaciones. Como Titoni, continua ofreciendo relojes fabricados en Suiza, automáticos y a precios razonables.

De su colección he seleccionado el Searock Classic. Un reloj que yo clasificaría en la categoría GADA ("go anywhere, do anything"). Un concepto de reloj polivalente apto para uso diario pero que puede funcionar bien como modelo para vestir e incluso sport. 




Como os comentaba, Roamer es una firma con más de cien años de historia, fundada en la localidad suiza de Solothurn. Puede que sea poco conocida pero en la década de los años veinte y treinta del siglo pasado daba empleo a más de 1.200 operarios y facturaba hasta un millón de relojes al año.

Como otras firmas suizas, alcanzó su esplendor en los cincuenta y sesenta, sufrió con la crisis de principios de los setenta (sin llegar a desaparecer, aunque pasándose al negocio de los relojes de cuarzo) hasta que el 2003 recuperó su tradición "automática". En la actualidad continua fabricando relojes honestos y sólidos, con el saber hacer suizo y con precios competitivos.



 

Yo creo que el Searock es un buen ejemplo. Es un modelo que siempre me ha agradado porque sabe conjugar bien elementos clásicos (por ejemplo el juego de agujas dauphine, la larga trotadora hasta el final del dial o la corona desprotegida) con otros más actuales como las líneas de su caja. No es perfecto, pero sí ese tipo de reloj discreto muy apto para el día a día.

Da la opción, además, de optar por dos aspectos ligeramente diferenciados. Los modelos dotados de brazalete metálico presentan un dial con marcadores aplicados algo más grandes, rectangulares, y grafías horizontales que le aportan un aspecto más deportivo (acentuado por el brazalete metálico). Por contra, los Searock con correa de piel muestran un dial más clásico, con marcadores de menor tamaño en forma de flecha y con el logo de la compañía y grafías en disposición semicircular a las seis.




En ambos casos el diámetro de caja son unos razonables 42 mm que se adaptan bien a casi cualquier muñeca. Quizás los modelos con correa de piel hubiesen quedado más redondos en 39 o 40 mm, un diámetro más acorde con su aspecto un poco más clásico.

Los colores de esferas disponibles son negro, azul, plata y antracita, y hay disponibles dos modelos "two tones" tanto con brazalete metálico como con correa de piel. 




El calibre que anima a estos Searock es un STP1-11 automático con 48 horas de reserva de marcha, rotor decorado, firmado y con acabado "Cotês de Genève" y que queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior, como se muestra en la imagen previa.






El efecto sobre muñeca de las dos variantes es netamente distinto. Los modelos con brazalete metálico ofrecen un aspecto más deportivo (quizás el diseño del brazalete sea mejorable, con un exceso de superficies pulidas) mientras que los modelos con correa de piel muestran un look bastante más clásico (y para mí, más compensado).




Ambas versiones están disponibles para su compra online en la página web de la compañía, con precios de 749 francos suizos (brazalete metálico) y 669 francos suizos (correa de piel). 




https://roamer.ch/collections/searock





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.