TISSOT GENTLEMAN POWERMATIC 80 SILICIUM

 

Dicen de Tissot que es "el reloj que aman los suizos". No cabe duda de que la firma del grupo Swatch es una de las de mayor tradición dentro del mundo de la relojería y, aunque yo no sea precisamente un "fanboy" de la firma (ya sabéis que en este segmento me decanto más por Certina) no puedo dejar de reconocer las cosas que hace bien.

Y sin duda el nuevo gentlemen es una de esas cosas, uno de esos relojes que, aparte de transmitir alguna emoción, tiene la capacidad de poder ser perfectamente el reloj "para hacer cualquier cosa y para ir a cualquier sitio" que puedes utilizar en multitud de situaciones.




Es también ese tipo de reloj que cumple muy bien con el papel de primer reloj de calidad de alguien que, con el tiempo, se convierta en un apasionado de los relojes. Funciona muy bien como primer automático, tanto en lo que se refiere a calidad de acabados como a polivalencia y solvencia técnica. Se le considera en portales especializados como uno de los relojes con mejor relación calidad-precio por debajo de 1.000 euros del 2020.

Como os comentaba, el nuevo Gentleman encaja en esa categoría de relojes GADA ("go anywhere, do anything") donde militan, por arriba, modelos como el Omega Aqua Terra, por poner un ejemplo. Ello significa que puede ser capaz de comportarse bien en casi todas las actividades diarias, desde acompañar en al trabajo por la mañana, a acudir a algún tipo de actividad deportiva a última hora de la tarde y acabar cenando en un restaurante ya entrada la noche, con un reloj lo suficientemente elegante en la muñeca para ese tipo de situaciones.




El Gentleman encaja bien en casi cualquier momento porque, aún siendo un reloj de líneas clásicas, tiene un aspecto lo suficientemente moderno y una calidad de acabados que lo diferencian claramente de un reloj vintage. Va muy cuidado en sus detalles, desde la calidad del mecanizado de la caja y sus acabados (con superficies pulidas y cepilladas) hasta los componentes de la esfera, con sus  marcadores aplicados y un muy bien elaborado juego de agujas bifacetadas de estilo dauphine.

Ahora que estamos en época de regalos, evidentemente es uno de esos relojes que, si tenemos un presupuesto no desbocado, constituye una opción con la que difícilmente se puede fallar.




Tissot ofrece un amplio abanico de opciones tanto es esferas (plata, negra o azul, con posibilidad de elegir las correspondientes versiones divididas en cuadrantes) como en dotación (brazalete metálico o piel) e incluso una referencia un poco más refinada, con bisel de oro de 18 kilates, lógicamente sensiblemente más cara. 

En todos los casos el calibre es el Powermatic 80.811 con espiral de silicio, que se caracteriza no sólo por sus 80 horas de reserva de marcha, sino también por su buen comportamiento de inmunidad a campos magnéticos, precisamente por el material utilizada en la espiral.



Es accesible a través de la ventana de la tapa posterior y ofrece una agradable vista de su masa oscilante finamente decorada y con algún otro detalle, como la inscripción del material con el que está confeccionada la espiral.


https://horasyminutos.com/

 

La caja tiene un diámetro de 40 mm, por una altura de 11,5 mm y es sumergible hasta 10 atmósfera, y por lo tanto, el Gentleman es apto, como mínimo, para nadar en aguas superficiales.




Como se puede apreciar el comportamiento en muñeca es impecable, ofreciendo un aspecto elegante, clásico y moderno a un tiempo.




Por lo que respecta a precios, las versiones automáticas con bisel acero y correa de piel tienen un precio de 780 euros. Con brazalete metálico el precio es de 850 euros. La versiones más caras, las que incluyen bisel de oro de 18 kilates, ascienden hasta los 1.465 euros (brazalete metálico) y 1.395 euros (correa de piel).

Hay disponible también un modelo de cuarzo, con precio de 390 euros (brazalete metálico) y 360 euros (piel).






Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

  1. Hermoso reloj,tendrías información de si este movimiento termino siendo un buen reemplazo del anterior, usando en este materiales sintéticos y bajada de alternancia.Disculpas por desviar un poco el tema pero sabiendo de tu gusto por Certina que tambien los monta quizás sabrías si la polémica que generaron en un principio ya se podría decir que está resuelta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decir. Mi experiencia con el Powermatic 80 es irreprochable, montado en un Certina DS Super PH 500, con espiral Nivachron, que entiendo no es la misma que la de silicio. Va extraordinariamente bien ajustado, en COSC, y no ha dado absolutamente ningún problema por el momento.

      Eliminar
    2. Luis, gracias por presentarnos este nuevo modelo de la mas popular filial de Swatch. Aunque si debo mencionar que, como vivo en Suiza, he comprobado que los suizos ya no aman Tissot: las generaciones mayores eligen Rado, y los jovenes, o bien marcas top o bien microfirmas. Y en ese estilo de reloj ha despuntado Formex, con el modelo Essence, con maquinaria STP1-11 o Sellita 200-1, que yo, si tuviera que elegir una pieza de esa estetica (que no es la que a mi me hace tilin), lo preferiria al Tissot.
      Saludos a tod@s!

      Eliminar
  2. good and very enjoyable collection and great of information and great of hard work form your side
    grand theft auto v

    ResponderEliminar
  3. Lo de materiales sintéticos y polémica lo decía por el escape y el ancora que en el movimiento powermatic 80 son de plástico o resina sintética y esto género dudas en un principio en cuanto a su fiabilidad,incluso hasta decir que era el ingreso de la obsolescencia programada en el grupo swatch...regreso al camino repitiendo que a vista se ve hermoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.