WOLBROOK/DOUGLAS SKINDIVER WT CHRONOGRAPH.

 

Una grata sorpresa ha sido la presentación de un nuevo modelo de la renacida Wolbrook. Su primer reloj, el Skindiver, pasó por el blog este año para ser revisado físicamente, causando muy buenas sensaciones (para mí uno de los relojes asequibles más interesante de este año en su rango de precios) y la firma ofrece ahora la versión cronógrafo.

Ya tenía mucho camino andado y tan sólo ha tenido que trabajar sobre una muy buena base para comercializar esta versión que muy probablemente tendrá tanto éxito como el Skindiver solo hora.




De nuevo, Wolbrook sorprende por la cantidad de opciones que ofrece a la hora de decidirse por uno de los nuevos Skindiver crono. El WT Chronograph, está disponible en bastantes más combos de color, que incluyen esferas negra, blanca, azul y modelos panda y "reverse panda" así como una versión con caja y brazalete negros PVD. En este caso es un crono compur con dos subesferas a las 9 y las 3 de igual diámetro.

El WT Professional, aunque disponible en menos opciones en cuanto a color de esfera, aporta una configuración "big eye" realmente impactante, con dos subesferas asimétricas en diámetro, sensiblemente mayor la dispuesta a las 3.







En esencia ambas versiones son el mismo reloj, con el sutil cambio del tamaño del acumulador a las 3 y con distinto logo en esfera (Wolbrook y Douglas respectivamente, igual que sucedía con el Skindiver tres agujas). En todos los casos el diámetro de caja es de 40 mm, con lug to lug de 48 mm. 

El reloj es sumergible hasta 10 atmósferas y en el caso del WT Professional (logo Wolbrook sobre esfera) el cristal es zafiro, mientras que en el WT Crono con logo Douglas se trata de un hesalite (de nuevo, mismas configuraciones como sucedía en el Skindiver solo hora).




En cualquiera de los dos casos el cristal muestra una fuerte curvatura, como se aprecia en las imágenes. El tono de los acabados es tan bueno como en el sólo hora, destacando el trabajo en esfera y en bisel (excelente el grabado de las localizaciones correspondientes a cada huso horario). Por lo que respecta a éste último, está disponible en acero convencional o en negro PVD, según versiones.




El comportamiento sobre muñeca ha de ser el mismo que el de la unidad que probamos en el blog hace unos meses, ya que las dimensiones son idénticas, y por tanto puedo afirmar que este crono será realmente cómodo para cualquier diámetro de muñeca, tanto con el brazalete de granos de arroz como con correa de piel.




Para mantener el ajustado precio que después comentaremos, la firma ha optado por dotar al reloj de un calibre de cuarzo de tipo mecaquartz, de origen Seiko (VK-64). Por tanto, el comportamiento de trotadora del crono y reseteado es muy similar al de un crono automático, con la ventaja de una mayor precisión como corresponde a un cuarzo.




En cuanto a la tapa posterior, ciega, Wolbrook insiste en el motivo del avión experimental X15 tripulado por Neil Armstrong como piloto de pruebas de la NASA.




Por lo que se refiere al comportamiento de agujas y marcadores en condicones de oscuridad, ambos elementos están dotados de SuperLuminova C7 ("old radium") o BGW9 según modelos, y el aspecto es el que se aprecia en la imagen siguiente para el primero de ellos:




Ya sólo queda informar de los precios. El WT Chronograph con logo Wolbrook y cristal zafiro tiene un precio de 319 euros con brazalete de granos de arroz y 269 euros con correa de piel (en el caso de las opciones PVD 329 y 279 euros respectivamente).

En cuanto al WT Professional con logo Douglas, cristal hesalite, el precio es de 249 euros (correa tipo "bund" de nylon), 259 euros (acero PVD con correa "bund"), 299 euros (brazalete BOR) y 309 euros (acero y brazalete BOR ambos en PVD).

En todos los casos estos precios se mantienen durante la preventa, aún activa, en la propia página web de la compañía.



https://wolbrook.com/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.