RAKETA LEOPARD 24.

 

En casi todos los foros relojeros existe un apartado especialmente dedicado a los relojes rusos. Ello es así porque los relojes fabricados en la antigua Unión Soviética y actual Rusia son tan peculiares, estéticamente diferentes y robustos que logran enganchar a buen número de aficionados.

Y además, en los últimos años, vienen experimentando una gradual mejora en calidades y diseños, que los hace aún más apetecibles. Raketa es, junto a Boctok y alguna otra, una de las grandes firmas clásicas rusas. Vamos a dedicarle unos minutos a uno de sus últimos modelos.




El Leopard 24 es un reloj para alguien con gustos sin duda bien diferenciados, que aprecie no sólo la calidad técnica sino también la estética y tradición de los relojes fabricados en el Este. Mucho del DNA soviético se aprecia en este Raketa.

Empezando por las grafías de los numerales y el propio diseño de la esfera tipo sandwich y continuando por el principal elemento diferenciador: el juego de agujas, que además de "ruso" e inspirado en los cuadros de mando de los submarinos, tiene también un cierto toque "steampunk".







Se trata de un reloj de 24 horas, es decir, la aguja horaria (la más pequeña) ejecuta una sola vuelta alrededor de la esfera en un periodo de 24 horas. La minutera, de peculiar diseño, se encarga de marcar los minutos, como corresponde a su función.

En la zona más externa del dial existen unas franjas grises y rojas alternas, que indican los turnos de la tripulación de un submarino. Este detalle, así como la profusa y potente iluminación de marcadores y agujas mediante SuperLuminova, indican claramente que el diseño del reloj se ha ejecutado desde el punto de vista de herramienta para las tripulaciones de sumergibles.




Y, para los más iconoclastas, la firma rusa ha incorporado un elemento claramente exclusivo. Se trata del bisel externo, que se ha fabricado con piezas de metal procedentes del submarino K-328 Leopard, un clase "Akula". Raketa ha contado, durante el diseño y desarrollo del reloj, con la ayuda del capitán Valery Dyakonov, primer comandante de aquel submarino en 1996.






Otro de los elementos especialmente cuidados en el Leopard 24 es su calibre. Se trata de un 2624A, con 24 joyas, 40 horas de reserva de marcha y ajustado en 4 posiciones para desviaciones entre -10/+20 segundos/día.

Es visibre a través de la ventana posterior de la tapa y ofrece un aspecto intensamente decorado con un patrón que Raketa denomina "Onega waves".




Por lo que respecta al resto de características técnicas, el Leopard 24 tiene un generoso diámetro de caja de 44 mm y es sumergible hasta 20 atmósferas de presión.




En resumen, el Leopard 24 es un reloj a caballo entre la herramienta y el homenaje al arma submarina, con una estética nítidamente diferenciada y sólo pensado para oficiales navales o aficionados a los relojes rusos dispuestos a gastar una no despreciable cantidad de dinero en un producto distinto.




Porque, efectivamente, los 1.550 euros de precio de tarifa son una cantidad considerable...



https://raketa.com/w/en/product/raketa-podvodnik-leopard-24/





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Que maravilla de reloj! Original diseño con caja de acero de submarino ruso, movimiento en formato 24 horas, calibre y piezas fabricados en St. Petersburgo y no en China, tamaño adecuado para un reloj con presencia y no las "pulseritas gruesas" que estan en boga, grafia en cirilico, aguja minutera 100% de instrumentacion naval, correa que impresiona, fondo decorado en el mismo nivel que la esfera, ..... me gusta todo de este modelo.....pero el precio! es una edicion especial de 300 piezas, pero creo que se columpian un poco, y en eso si van en el mismo estilo que la inmensa mayoria de firmas relojeras.
    Tengo un Sturmanskie Strela, y dos Vostok Europe, siempre buscando la esencia sovietica, y de estos ultimos estoy decepcionado (a pesar de que uno de ellos es el Ekranoplan con calibre ruso); el Raketa que presentas creo que me llenaria......proporcionalmente a como se vaciaria mi billetera! Pero es que lo tiene todo......
    gracias por presentarnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. A mí también, pero 1500 euros es un precio considerable. Desde luego nadie puede decir que no sea una pieza original...

      Eliminar
  2. Y qué me dices del Avant-garde diseñado por Emir Kusturica y basado en los carteles de El Lissitzky?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.